Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR5 ECC

( cantidad de productos: 12 )
Clasificación

MEMORIA RAM DDR5 ECC

La DDR5 es una tecnología que llevamos esperando bastante tiempo. Los dados de RAM del tipo DDR5 han supuesto una revolución muy esperada en el mundo de la tecnología y permiten que los dispositivos adapten su funcionamiento según su finalidad. ¿Qué tiene de nuevo el tipo de memoria RAM DDR5? ¿Cómo se compara con sus predecesoras? ¿Es posible elegir RAM DDR5 ECC y merece la pena utilizarlas en los ordenadores portátiles? 

La DDR5 es un enfoque completamente nuevo que favorece el rendimiento del hardware, ya sea para uso doméstico o laboral, además de ajustarse a la tecnología prevista para las plataformas de servidor. La DDR5 aporta unas frecuencias de reloj excepcionalmente altas: hasta 7200 MHz por el momento, lo que supone el doble que la anterior tecnología DDR4. Al mismo tiempo, cabe destacar que los dados de memoria RAM DDR5 se han diseñado de forma que se minimice el consumo de corriente necesario para el correcto funcionamiento del subconjunto. Así, los dados DDR5 funcionan a 1,1 V, lo que proporciona un rendimiento significativamente mayor que la DDR4.  

Los dados DDR5 ECC están pensados para aplicaciones de servidor. El ECC, o Código de Corrección de Errores, es un sistema que atrapa los errores de transferencia de bits de datos y permite cambiar los bits corruptos simples (corrección de bits simples) o dobles (corrección de bits dobles). El uso del sistema ECC en la memoria RAM permite aumentar la estabilidad del servidor, lo que, sin embargo, hasta ahora se asociaba a una reducción del rendimiento.

Sin embargo, la DDR5 ECC es una tecnología completamente nueva que garantiza un rendimiento completamente diferente y superior, por lo que utilizar la ECC en los ordenadores de trabajo puede ser una buena solución; incluso la reducción del rendimiento de los dados de RAM no se notará, ya que la nueva tecnología garantiza un buen rendimiento. ¿Vale la pena utilizar la memoria RAM DDR5 ECC en los ordenadores? Se puede utilizar, pero no es necesario. Sin embargo, la solución ECC siempre demostrará su eficacia en servidores y estaciones de trabajo en los que el funcionamiento estable e ininterrumpido es prioritario frente a la velocidad de reloj y el rendimiento. 

RAM DDR5 ECC: ¿cómo elegir la correcta?

A la hora de elegir la memoria RAM, recuerde que debe adaptar la interfaz a la placa base. La DDR5 es una nueva tecnología que no se puede utilizar en todos los casos. Es necesario utilizar un procesador de nueva generación que sea compatible con el tipo DDR5. Los nuevos dados de RAM ofrecen soluciones interesantes - una de las novedades es el aumento de los canales de comunicación - los módulos tienen asignados canales dobles, con el mismo ancho de banda de transferencia de datos.  

Con este cambio, en lugar de utilizar un hueso DDR4 de doble canal, puedes utilizar un hueso DDR5 único con el mismo efecto. También es completamente nueva la posibilidad de utilizar un hueso de RAM DDR5 de doble canal - esto le da una opción interesante que no está disponible en los dados estándar anteriores, es decir, el modo de cuatro canales.  

A la hora de decidir qué dados de RAM elegir, debes prestar atención a tus requisitos de hardware y a tus expectativas de rendimiento. Puede elegir memorias RAM con diferentes capacidades, en el caso de DDR5 ECC desde 8 hasta incluso 64 GB. Al mismo tiempo, debe seleccionar el hueso en relación con la frecuencia de reloj requerida. En nuestra gama, encontrará memorias RAM DDR5 ECC que alcanzan de 4800 a 5600 MHz, mucho más de lo que ofrecía la anterior generación de dados.

El índice CL, que describe la latencia de la transferencia de datos en relación con el momento de la solicitud, también es importante. Cuanto más bajo sea el índice, mejor, pero en el caso de los nuevos dados, no sólo hay que tener en cuenta el número. También hay que tener en cuenta la frecuencia del reloj. Así, un CL de 40, a altas frecuencias de reloj, dará un rendimiento en tiempo real similar o incluso mejor que la DDR 4 con un CL de 9.

DDR5 ECC RAM - nuestra oferta 

En nuestra tienda online encontrará la nueva generación de dados de memoria RAM, tipo DDR5 con sistema ECC de marcas conocidas, como Samsung, Hynix o Micron. La gama de dados de RAM DDR5 crece constantemente, por lo que si no está seguro de cuál elegir, escríbanos: nuestros especialistas le asesorarán profesionalmente. Cuando se decide a comprar dados DDR5 ECC, gana posibilidades únicas con varios años de garantía de hardware. 

pixel