Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

SSD

( cantidad de productos: 2152 )

SSD: ¿qué es?

SSD, son las siglas en inglés de unidad de estado sólido. Al principio, la unidad ssd fue llamada por algunos como disco duro ssd, pero tiene poco en común con la solución clásica HDD. Su mayor éxito es principalmente que son extremadamente rápidos, lo que convence a la gente para cambiar de hdd a ssd. La unidad interna ssd hace que los ordenadores se enciendan mucho más rápido, y el uso de sitios web es sin duda mucho más cómodo.

ssd vs hdd drive, ¿de dónde viene la diferencia?

En primer lugar, de su construcción, porque aquí no tenemos partes móviles, sino que todo funciona según el principio de escritura de la memoria flash. Estas soluciones se construyeron en diferentes tecnologías: slc ssd, mlc ssd, tlc ssd (las unidades 3d nand son un desarrollo de esta tecnología). En la actualidad, se utiliza principalmente la solución tlc ssd (3 bits por celda), pero se están desarrollando las SSD QLC (4 bits por celda).

Selección de SSD

¿Qué tipo de SSD? ¿Qué SSD? ¿Dispositivos SSD recomendados? Estas son las tres preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes. No hay una respuesta clara a estas preguntas sin comprobar las necesidades del cliente. Con la misma frecuencia tenemos una pregunta sobre la compatibilidad, ya que los clientes también buscan unidades que sean compatibles con windows 10 y windows server, pero aquí es mucho más simple, porque la unidad SSD es compatible con cualquier sistema operativo.

Tipos de SSD por interfaz

SSD SATA III – es la solución más popular y también la más barata disponible en el mercado. Sus capacidades de desarrollo son limitadas y es imposible crear unidades SSD más eficientes basadas en esta interfaz. Las SSD SATA 3 son retrocompatibles con las SSD SATA 2. Las unidades están diseñadas principalmente para lectura intensiva.

SSD SAS – una solución de servidor diseñada para clientes y empresas exigentes. Las unidades SAS tienen la capacidad de enviar/recibir datos simultáneamente, lo que las hace buenas para tareas intensivas de escritura y uso mixto. Son las mejores unidades ssd para aplicaciones mixtas en las que se necesitan altos valores de IOPS para lectura y escritura.

PCI express SSD: una evolución de las SSD fue la aparición de las SSD PCIe, que se diseñaron para demostrar toda la capacidad de las unidades de estado sólido. Las SSD PCIe se conectaban sin pasar por el controlador al conector PCIe, por lo que podían intentar competir con el ancho de banda de la RAM. Una solución popular es el uso de adaptadores PCIe M2, que permiten conectar unidades M.2 al conector PCIe.

SSD NVME - las unidades NVME (Non-Volatile Memory Express) son un desarrollo del concepto de unidad PCIe. Las SSD NVME son actualmente la solución más eficiente que ofrece escritura o lectura continua, por lo que cabe suponer que es la SSD más rápida.

Los formatos de SSD más populares

SSD 2.5 – o las unidades de 2,5 pulgadas más populares, también conocidas como SFF, o factor de forma pequeño. Este formato funciona principalmente con soluciones SATA y SAS.

SSD M2 - las unidades m2 pueden venir en diferentes tamaños (longitud dada en mm): m2 ssd 2242 (42mm), ssd m2 2280 (80mm), ssd m2 22110 (110mm). La solución más popular hoy en día es la unidad m2 nvme.

SSD HHHL (HH-HL eng. : half height half length) SSD en forma de tarjeta que se conecta directamente a un conector PCIe.

SSD U.2 (SFF-8639) – unidades de 2,5" que utilizan la interfaz NVMe.

Selección de SSD en ESUS IT

En la oferta de nuestra tienda ESUS IT encontrará una amplia selección de unidades SSD modernas, incluyendo principalmente unidades SSD para servidores. Los SSD recomendados son:

Unidades SSD por capacidad

En gigabytes (GB)

Capacidades de 120 GB a 960 GB

En terabytes (TB)

Capacidades de 1 TB a 8 TB

Aplicación de las SSD

Actualmente, las unidades SSD se utilizan sobre todo en dos tipos de dispositivos.

Servidores: las unidades SSD también se utilizan en dispositivos que se ven obligados a procesar muchas consultas simultáneamente, como los servidores que tienen grandes bases de datos. Su precio se basa en la resistencia, que se ve afectada por la DWPD (escritura de datos por día) o TBW (Terabyte escrito) o PBW (Petabyte escrito).

Ordenadores portátiles y de sobremesa: las unidades SSD modernas se utilizan sobre todo en portátiles y ultrabooks, donde la velocidad de resistencia y el consumo de energía son cruciales. Las unidades SSD para portátiles deben seleccionarse en función de la interfaz y el factor de forma.

También se pueden encontrar discos según su modo de funcionamiento:

  • Muy intensivo en lectura (VRI)
  • Intensivo de Lectura (RI)
  • Uso Mixto (MU)
  • Intensivo de escritura (WI)

Si desea más información sobre los discos SSD que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y ayudarle a elegir la mejor SSD que satisfaga sus necesidades y expectativas. Al mismo tiempo, le recordamos que también disponemos de RAM para servidores, ordenadores de sobremesa y RAM para portátiles en venta permanente.

¡Te invitamos a comprar!

pixel