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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

§ 1. Contenido del presente documento

  1. El presente documento constituye una recopilación de información relativa al tratamiento de datos personales y otra información relacionada con el uso de la tienda virtual disponible en la página web www.esus-it.es por los usuarios.
  2. El Administrador, a través del Sitio Web y otras formas de comunicación, recoge y procesa los siguientes datos personales especificados de los Usuarios facilitados durante los procesos de registro en el Sitio Web: nombre y apellidos, dirección residencial, dirección de correo electrónico, número de teléfono,... etc.
  3. Información detallada acerca del uso de cookies u otras tecnologías similares se puede encontrar también en la Política de cookies disponible en la página web www.esus-it.es/POLITICA-DE-COOKIES-cterms-spa-291.html

§ 2. Definiciones

La Política de Privacidad incluye las siguientes definiciones:

  1. Responsable del tratamiento: el responsable del tratamiento de los datos personales.
  2. Tienda virtual: tienda virtual disponible en la página web www.esus-it.es
  3. Cliente:
    1. cualquier persona física plenamente facultada para ser titular de derechos y obligaciones, y en los casos contemplados en las disposiciones de la legislación ordinaria en vigor, también persona física con limitada capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, o bien.
    2. cualquier persona jurídica o.
    3. entidad sin personalidad jurídica facultada para ser titular de derechos y obligaciones en virtud de la ley vigente.
  4. Visitante de la tienda virtual: cualquier persona que utilice la tienda virtual.
  5. Cuenta: un servicio consistente en la facilitación de un panel de administración personalizado para el Cliente, disponible tras registrarse e iniciar una sesión en la tienda virtual, en donde se almacenan los datos facilitados por el Cliente, la información acerca de los pedidos presentados y los Contratos de Compraventa formalizados.
  6. Vendedor: ESUS IT sp. z o.o., inscrita en el Registro Central e Información de Actividad Empresarial y provista del número de identificación fiscal: PL8522690002 y número empresarial REGON: 524134686, con domicilio en ul. Somosierry 30A, 71-181 Szczecin, Polonia.
  7. Producto: una mercadería disponible en la tienda virtual, objeto del contrato de compraventa formalizado entre el Cliente y el Vendedor.
  8. Servicio: un servicio prestado por el Vendedor al Cliente por vía digital de acuerdo con las Condiciones de Servicio.
  9. Usuario: la persona que haya iniciado una sesión en su cuenta en la tienda virtual.

§ 3. Responsable del tratamiento

  1. El responsable del tratamiento de los datos personales de los visitantes de la tienda virtual y de los Clientes es ESUS IT sp. z o.o., inscrita en el Registro Central e Información de Actividad Empresarial y provista del número de identificación fiscal: PL8522690002 y número empresarial REGON: 524134686, con domicilio en ul. Somosierry 30A, 71-181 Szczecin, Polonia.
  2. El responsable del tratamiento se puede contactar:
    1. enviando un correo electrónico a la dirección: admin@esus-it.com
    2. llamando al número: +48 530 453 637, +48 692 874 210, +48 507 472 637.
    3. escribiendo a la dirección postal del Vendedor: ESUS IT sp. z o.o., ul. Somosierry 30A, 71-181 Szczecin, Polonia.
  3. Los gastos relacionados con el uso de medios de comunicación a distancia referidos en el apartado 3 corren a cargo del Cliente. Estos gastos se calculan a base de las tarifas del operador de telecomunicaciones cuyos servicios se utilicen al efecto.
  4. El Administrador se compromete a hacer todo lo posible para mantener la seguridad adecuada de los datos personales del Cliente.

§ 4. Tipo, fines y bases jurídicas del tratamiento

  1. El tratamiento de sus datos personales nos permite prestarle servicios como el mantenimiento de su cuenta, la tramitación de pedidos, el contacto relacionado con la ejecución del contrato y el envío de información comercial (incluidos boletines informativos).
  2. Para garantizar el funcionamiento correcto del sitio web, los datos personales de los visitantes de la tienda virtual y de los usuarios se someten al tratamiento, incluidos los siguientes datos:
    1. información contenida en las cookies u otras tecnologías similares, datos de sesión;
    2. los registros del sistema que contengan esta información se utilizan solamente para la administración del sitio web y para garantizar la prestación óptima de los servicios ofrecidos. Los recursos visitados se identifican mediante direcciones URL. Además, se podrán registrar los siguientes datos: hora de recepción de la consulta, hora de envío de la respuesta, nombre de la estación del Cliente: identificación a través del protocolo HTTP, información acerca de los errores de la transacción HTTP, dirección URL, página anteriormente visitada por el usuario («referer link»), en caso de que el sitio web se ha accedido mediante un enlace, información del navegador, información de la dirección IP, información del dispositivo final.
  3. Los datos referidos en el ap. 1 pár. b) no se asociarán a personas concretas que visiten el sitio web ni los usuarios, pero junto con otra información podrán constituir datos personales, por lo que el responsable del tratamiento garantiza su plena protección derivada de las disposiciones del RGPD.
  4. La información almacenada en las cookies indicadas como imprescindibles se tratará en virtud del art. 6 ap. 1 pár. f) del RGPD, en el ámbito del interés legítimo del responsable del tratamiento, el cual consiste en el aseguramiento del funcionamiento adecuado del sitio web, es decir, el aseguramiento de la navegación por el sitio web y del acceso a las áreas protegidas del mismo. Sin estos archivos, el sitio web no puede funcionar correctamente.
  5. La información almacenada en las cookies indicadas como funcionales, estadísticas y de mercadotecnia se tratará en virtud del art. 6 ap. 1 pár. a) del RGPD, es decir, a base del consentimiento otorgado.
  6. La información almacenada en las cookies indicadas como funcionales se tratará para guardar información que modifique la apariencia o el funcionamiento del sitio web.
  7. La información almacenada en las cookies indicadas como estadísticas se tratará para determinar el comportamiento de los visitantes de la tienda virtual y de los usuarios.
  8. La información almacenada en las cookies indicadas como cookies de mercadotecnia se tratará para visualizar anuncios publicitarios relevantes e interesantes para cada visitante de la tienda virtual y usuario, sobre todo teniendo en cuenta sus preferencias.
  9. Para la prestación correcta de los servicios ofrecidos a través del sitio web, sobre todo para el registro y la gestión de la cuenta, se tratarán los siguientes datos personales de los usuarios:
    1. en caso de Clientes que sean personas físicas: nombre, apellido, calle y número, código postal, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico, país, nombre de usuario,
    2. en caso de Clientes que sean personas físicas que lleven una actividad económica o Clientes que no sean personas físicas: razón social, número de identificación fiscal, nombre, apellido, calle y número, código postal, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico, país, nombre de usuario, contraseña.
  10. En caso de formalización de un contrato de contrato de Compraventa sin crear una cuenta o iniciar una sesión en la cuenta existente, se deberán facilitar los datos especificados en el apartado 8.
  11. El tratamiento de los datos referidos en los apartados 8 y 9 se realiza en virtud del art. 6 ap. 1 pár. b) del RGPD, ya que son datos necesarios para la formalización y ejecución del contrato celebrado con el Cliente.
  12. La ejecución del contrato de compraventa de productos está relacionada con determinadas obligaciones fiscales y datos de facturación que incluyen:
    1. nombre del Cliente,
    2. dirección de correo electrónico,
    3. nombre y apellido,
    4. razón social, en caso de usuarios que sean personas físicas con una actividad económica,
    5. número de identificación fiscal, en caso de usuarios que sean personas físicas con una actividad económica,
    6. domicilio social, en caso de usuarios que sean personas físicas con una actividad económica,
    7. datos de facturación, cuyo tratamiento se realiza en virtud del art. 6 ap. 1 pár. c) del RGPD, ya que son datos necesarios para el cumplimento de las obligaciones legales del responsable del tratamiento.
  13. Para la tramitación de reclamaciones, el responsable del tratamiento realiza el tratamiento de los datos personales de los Clientes que presentan reclamaciones, en particular:
    1. dirección de correo electrónico,
    2. nombre y apellido del Cliente,
    3. nombre del Cliente,
    4. descripción de la reclamación,
    5. circunstancias que originaron la reclamación,
    6. información obtenida durante la tramitación de la reclamación, incluidas las aclaraciones de las circunstancias que originaron la misma.

    En el curso de la tramitación de la reclamación, el responsable del tratamiento podrá tratar una serie de otros datos, tales como:

    1. información sobre el uso de los servicios por el Cliente,
    2. cookies u otras tecnologías similares, información sobre los dispositivos,
    3. registros del sistema.
  14. El tratamiento de los datos referidos en el apartado 12 se realiza en virtud del art. 6 ap. 1 pár. b) del RGPD, ya que son datos necesarios para la ejecución del contrato celebrado con el Cliente.
  15. En caso de que el Cliente utilice el servicio de:
    1. boletín,

    se tratarán los datos personales de los Clientes que incluyan el nombre del Cliente y la dirección de correo electrónico. Estos datos se tratarán a base del consentimiento otorgado en virtud del art. 6 ap. 1 pár. a) del RGPD.

  16. En caso de iniciar una investigación relativa a una posible violación de las Condiciones de Prestación de Servicios por Vía Digital o de las disposiciones legales, las normas de convivencia social o las buenas costumbres, una investigación encaminada al ejercicio de reclamaciones del responsable del tratamiento o terceros, así como a la defensa de las reclamaciones de estas entidades, el responsable del tratamiento podrá tratar los datos personales de determinados clientes o usuarios, sobre todo los datos especificados en los apartados 1, 8-9, 11-12, en base al interés legítimo del responsable del tratamiento que consiste en el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  17. En caso de tener que comunicarse con los clientes o usuarios, el responsable del tratamiento podrá tratar los siguientes datos personales:
    1. dirección de correo electrónico,
    2. número de teléfono.

    en base al interés legítimo del responsable del tratamiento que consiste en el mantenimiento de la comunicación para fines relacionados con el funcionamiento del sitio web.

  18. En caso del tratamiento de los datos en base al consentimiento otorgado, dicho consentimiento se puede retirar en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
  19. El consentimiento se puede retirar contactando con el responsable del tratamiento de la manera especificada en la cláusula 3 apartado 2 o escribiendo un mensaje a la dirección: admin@esus-it.com

§ 5. Duración del tratamiento de los datos personales

  1. El tratamiento de los datos personales realizado en base al consentimiento otorgado (art. 6 ap. 1 pár. a) tendrá lugar hasta que se retire el consentimiento o se logre el fin del tratamiento aplicable.
  2. El tratamiento de los datos personales realizado para la formalización o ejecución del un contrato (art. 6 ap. 1 pár. b) del RGPD) tendrá lugar hasta la prescripción de las reclamaciones resultantes de dicho contrato.
  3. El tratamiento de los datos personales realizado en virtud de una obligación legal del responsable del tratamiento tendrá lugar durante el período especificado en la legislación.
  4. Los datos personales se almacenarán durante la vigencia del contrato y durante un período conforme a la legislación aplicable, teniendo en cuenta el plazo de prescripción de las reclamaciones y las obligaciones fiscales. Los datos personales para cuyo tratamiento haya dado su consentimiento se conservarán hasta que retire su consentimiento.
  5. En cualquier caso, el período de tratamiento de los datos personales se podrá ampliar hasta la prescripción de las reclamaciones asociadas.

§ 6. Destinatarios de los datos

  1. El responsable del tratamiento podrá transferir los datos personales de los visitantes de la tienda virtual o de los usuarios a destinatarios que no pertenezcan a su organigrama para el cumplimiento con los fines especificados en la cláusula 4 en la medida imprescindible para su cumplimiento. Los destinatarios de los datos son:
    1. entidades a las que los datos personales se tienen que facilitar en virtud de la legislación vigente, sobre todo autoridades de administración pública, tales como las autoridades de administración tributaria. Los datos se podrán facilitar también a los organismos de otros países miembros de la UE y tribunales en la medida resultante del derecho comunitario o nacional;
    2. entidades con las que el responsable del tratamiento coopera para el desempeño de sus funciones, el cumplimiento con los derechos o las obligaciones, sobre todo que prestan servicios informáticos, de recaudación, de recursos humanos, de contabilidad, de transporte, de mercadotecnia, de archivo o destrucción de documentos;
    3. entidades que son responsables del tratamiento independientes, sobre todo:
      1. entidades que prestan servicios jurídicos, de auditoría, de asesoramiento fiscal;
      2. entidades de certificación, que emiten y verifican las licencias correspondientes;
      3. entidades que gestionan transacciones de pago (bancos, entidades de pago);
      4. entidades que prestan servicios de mensajería o correo;
    4. entidades que prestan servicios de formación.
  2. En particular, los datos se podrán compartir con las siguientes entidades:
  3. Ventas:

    1. IAI S.A. con domicilio en Szczecin: para el uso del sistema de ventas,
    2. InsERT S.A. con domicilio en Wrocław: para el uso del sistema de facturación,
    3. Google LTD con domicilio en Dublín (Irlanda): para el uso del sistema de ventas/analítico.

    Entregas:

    1. FEDEX Frederick W.Smith con domicilio en Memphis, Tennessee (EE.UU.): para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías,
    2. Sendit S.A. . con domicilio en Wrocław: para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías,
    3. DHL Express (Poland) Sp. z o.o. con domicilio en Varsovia: para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías,
    4. UPS Europe SPRL/BVBA con domicilio en Bruselas (Bélgica): para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías,
    5. DPD Polska Sp. z o.o. con domicilio en Varsovia: para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías,
    6. General Logistics Systems Poland Sp. z o.o. con domicilio en Głuchowo: para la gestión del servicio de transporte, es decir, el envío de mercancías.

    Finanzas:

    1. Biuro Rachunkowe Magdalena Żabska con domicilio en Szczecin: para el uso de los servicios de una oficina de contabilidad externa,
    2. Biuro Rachunkowe Andrzej Siegień con domicilio en Połczyn Zdrój: para el uso de los servicios de una oficina de contabilidad externa,
    3. Przelewy24 PayPro S.A con domicilio en Poznań: para la gestión de los pagos en línea,
    4. Krajowy Integrator Płatności S.A. con domicilio en Poznań (Tpay.pl): para la gestión de los pagos en línea,
    5. PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A con domicilio en Luxemburgo: para la gestión de los pagos en línea,
    6. PayU S.A con domicilio en Poznań: para la gestión de los pagos en línea,
    7. Klarna Poland SP. Z O.O: para la gestión de los pagos en línea,
    8. Elavon Financial Services con domicilio en Varsovia: para la gestión de los pagos en línea.

    Almacenamiento de datos:

    1. IAI S.A. con domicilio en Szczecin: para el almacenamiento de datos en el servidor,
    2. IQ PL Sp. z o.o. con domicilio en Gdańsk: para el almacenamiento de datos en el servidor,
    3. Krajowy Rejestr Długów Biuro Informacji Gospodarczej S.A con domicilio en Wrocław: para la verificación de los datos,
    4. Towarzystwo Ubezpieczeń Euler Hermes S.A. con domicilio en Varsovia: para la verificación de los datos.

    Mercadotecnia:

    1. Edrone sp. z o.o., ul. Lekarska 1, 31-203 Cracovia: para fines de mercadotecnia,
    2. Trusted Shops con domicilio en Colonia (Alemania): para fines de mercadotecnia.
  4. En el marco de la cooperación con las entidades referidas en el apartado 1 párrafo (b), el responsable del tratamiento les facilita los datos personales en el ámbito necesario para el cumplimiento con sus tareas y obligaciones. Gracias a la implementación de las cláusulas contractuales pertinentes y otras medidas, tales como la realización de controles, el tratamiento de los datos personales facilitados se realiza garantizando la protección de la privacidad.
  5. El responsable del tratamiento no influye en la manera y el alcance del tratamiento de los datos personales por las entidades referidas en el apartado 1 párrafo (c).

§ 7. Transferencia de los datos a terceros países

Los datos personales de los visitantes de la tienda virtual o los clientes se tratarán en un país que forma parte del Espacio Económico Europeo, en lo sucesivo EEE.

Si los datos se fueran a transferir fuera del Espacio Económico Europeo, la transferencia se realizará siempre cumpliendo con los procedimientos requeridos por la legislación de protección de los datos personales.

§ 8. Derechos del interesado

  1. Cada interesado tiene los siguientes derechos:
    1. derecho de acceso a los datos: obtener una confirmación del responsable del tratamiento si se están tratando sus datos personales. Si se está realizando el tratamiento de los datos del interesado, le corresponde el derecho a acceso a los datos y obtener la siguiente información: fines del tratamiento, categorías de datos personales, destinatarios o categorías de destinatarios con los que se han compartido o se van a compartir los datos, período de retención de los datos o criterios de su establecimiento, derecho de solicitar la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos del interesado, así como de oposición al tratamiento (art. 15 del RGPD);
    2. puede presentar solicitudes relativas al tratamiento de sus datos personales por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del administrador de datos;
    3. derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos personales que resulten incorrectos o completar datos incompletos;
    4. el usuario tiene derecho a consultar y modificar sus datos personales en cualquier momento y a solicitar al administrador su eliminación inmediata ("derecho al olvido");
    5. derecho de limitación del tratamiento: solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales cuando:
      1. el interesado cuestione la exactitud de los datos personales: durante un período que permita al responsable del tratamiento comprobar la exactitud de estos datos;
      2. el tratamiento resulte no ajustarse a la ley vigente y el interesado manifieste su oposición a la supresión de los datos, solicitando la limitación de su uso;
      3. el responsable del tratamiento ya no necesite estos datos, pero los datos sean necesarios para el interesado para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
      4. el interesado haya manifestado su oposición al tratamiento: hasta que se determine si las bases jurídicas del responsable del tratamiento prevalecen sobre las bases que justifican la oposición del interesado.
    6. derecho de portabilidad: recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, facilitados al responsable del tratamiento, así como solicitar la transmisión de estos datos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento se realiza en base al consentimiento del interesado o un contrato formalizado con el mismo y si el tratamiento tiene un carácter automatizado, sus datos personales pueden ser transmitidos a un operador de pagos y a una empresa de mensajería.
    7. derecho de oposición: manifestar su oposición al tratamiento de sus datos personales para los fines legítimos del responsable del tratamiento, por motivos relacionados con su situación particular, incluida la elaboración de perfiles. En tal caso, el responsable del tratamiento evalúa los motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Si, según dicha evaluación, los intereses del interesado prevalecen sobre los intereses del responsable del tratamiento, este deberá dejar de tratar los datos personales para estos fines,
    8. derecho de retirada del consentimiento: en cualquier momento y sin indicar el motivo; no obstante, el tratamiento de los datos personales previo a la retirada del consentimiento seguirá siendo legítimo. La retirada del consentimiento resultará en el cese del tratamiento de los datos por el responsable del tratamiento para el fin para el que se había otorgado el consentimiento en cuestión.
  2. Los derechos especificados en el apartado 1 se podrán ejercer contactando con el responsable del tratamiento de la manera referida en la cláusula 3 apartado 2.
  3. Para asegurarse de que el solicitante está autorizado al ejercicio de los derechos especificados en el apartado 1, el responsable del tratamiento podrá solicitar información adicional de su parte para acreditar su identidad.

§ 9. Presidente de la Oficina de Protección de Datos polaca

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control encargada de la protección de datos personales: el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales, ul. Stawki 2. Dicha autoridad ofrece las siguientes formas de contacto:

  1. por correo postal: ul. Stawki 2, 00-193 Varsovia,
  2. buzón de correo electrónico de la Oficina:
  3. por teléfono: +48 (22) 531 03 00.

§ 10. Obligación de facilitación de datos

  1. La facilitación de los datos referidos en la cláusula 4 apartados 8-9 y 12 constituye una obligación contractual. Si no se proporcionan estos datos, no se podrá formalizar ni ejecutar un contrato con el responsable del tratamiento.
  2. La facilitación de los datos referidos en la cláusula 4 apartado 11 constituye una obligación legal. En caso de no facilitarlos, el responsable del tratamiento no podrá prestar los servicios ofrecidos.
  3. En el ámbito restante, la facilitación de los datos personales es voluntaria, pero la negativa de proporcionarlos podrá afectar:
    1. la plena comodidad de uso del sitio web: en el caso referido en la cláusula 4 apartado 5,
    2. la recopilación de estadísticas relativas al funcionamiento del sitio web y la mejora de los servicios del responsable del tratamiento: en el caso referido en la cláusula 4 apartado 6,
    3. la presentación de contenidos de mercadotecnia personalizados: en el caso referido en la cláusula 4 apartado 7, sin que se vea afectada la cantidad de los anuncios presentados,
    4. el uso del sitio web o los servicios: en los demás casos.

§ 11. Cambios de la Política de Privacidad

  1. La Política de Privacidad se podrá complementar o actualizar en función de las necesidades del responsable del tratamiento para garantizar información actualizada y fiable acerca del tratamiento de los datos personales.
  2. En caso de necesidad de modificar la Política de Privacidad, el responsable del tratamiento informará a los Clientes del tipo y la naturaleza de los cambios introducidos, enviándoles la versión modificada de las Condiciones de Servicio a las direcciones de correo electrónico asignadas a sus cuentas y facilitando información en la página web de la tienda virtual a más tardar dentro de los 14 días antes de la implementación de los cambios previstos.
  3. Los asuntos que no se hayan previsto en el Reglamento se regirán por las disposiciones del Código Civil y las leyes polacas pertinentes, así como por las leyes de la Unión Europea, especialmente el GDPR (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE).

La política de privacidad válida hasta el 17.03.2022 está disponible en: www.esus-it.es/Politica-de-privacidad-cterms-spa-12.html

La presente política de privacidad entra en vigor el 18.03.2022.

Política-de-privacidad-2022.pdf
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