Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR5 SODIMM

( cantidad de productos: 22 )

Memoria RAM DDR5 SODIMM 

La memoria RAM es responsable del buen funcionamiento del dispositivo y mejora la experiencia de uso de varios tipos de software. Gracias a los huesos de la RAM, todos los ordenadores funcionan con fluidez y eficacia, pero debido a las diferentes soluciones tecnológicas, algunos huesos producen mejores resultados que otros. ¿Cómo reconocer los buenos componentes para un portátil y en qué se basa la elección de un hueso de RAM?
  
Conviene recordar que cada portátil o servidor tiene unos requisitos de hardware diferentes: a la hora de elegir la RAM, lo más importante es seleccionar un hueso con una interfaz que se ajuste a los requisitos de la placa base en cuestión. Los módulos de memoria RAM SO-DIMM (small outline dual in-line memory module) son muy utilizados en los portátiles. Sin embargo, hay que tener especial cuidado para que el tipo de memoria coincida con el procesador del ordenador. El último y esperado tipo de dados de memoria RAM es la DDR5, sin embargo, debido al relativamente corto tiempo de circulación del producto en el mercado, todavía no hay muchos portátiles que puedan utilizar este tipo de componente. 

RAM DDR5 para portátil - SO DIMM, no DIMM

La memoria RAM de tipo DIMM es un hueso soportado principalmente por los ordenadores de sobremesa. Se trata de un módulo alargado y rectangular que se caracteriza por la presencia de tantos pines como sean necesarios para conectarse a componentes diseñados principalmente para ordenadores de sobremesa. Las memorias RAM SO-DIMM se diferencian de las primeras principalmente por su formato. La línea dual de módulos de memoria está contenida en una carcasa más pequeña y es adecuada para su uso en hardware más pequeño, como los ordenadores portátiles, entre otros. 

El espacio técnico de un portátil es considerablemente menor que el de un PC, por lo que se crearon zócalos SO-DIMM especiales para los dados de RAM SO-DIMM, que permiten montar el componente en posición horizontal. Además de la interfaz del hueso de la RAM, también importa su tipo. ¿Qué ofrece la nueva RAM DDR5 y cómo supera a su predecesora, la DDR4? 

Las memorias RAM DDR4 siguen siendo la versión más popular y común de RAM. Se caracterizan por un consumo óptimo de energía de entre 1,05 y 1,2 voltios, lo que indica una relativa eficiencia energética. Ofrecen una frecuencia de reloj bastante alta, aunque no la más alta, de hasta 3200 MHz y un ancho de banda óptimo, por lo que son ideales para su uso en portátiles domésticos o en los que se utilizan a diario para trabajar en programas exigentes, como los gráficos. 

La DDR5 es la última tecnología, que supone un aumento significativo del rendimiento del hardware. Por lo tanto, ha empezado por aumentar los canales de comunicación: en la DDR5 son de doble canal, lo que supone el mismo ancho de banda de transferencia de datos. Esto permite utilizar un único hueso DDR5, que tendrá un efecto similar al de utilizar un hueso DDR4 de doble canal. Si, por el contrario, eliges la versión de doble canal de la DDR5, obtendrás el modo de cuádruple canal antes no disponible en las soluciones estándar.

Memoria RAM DDR5 

La memoria RAM DDR5 supone un verdadero cambio tecnológico. Los dados DDR5 ofrecen capacidades significativamente mayores: hasta 2 TB en total, algo que antes era inalcanzable. La frecuencia de reloj de los dados DDR5 alcanza los 7200 MHz. Los nuevos dados de RAM están equipados con conectores de 288 pines. También se ha pensado en la seguridad de los dispositivos y los dados de memoria RAM DDR5 pueden equiparse con disipadores, que refrigeran el componente de forma pasiva.  

La eficiencia energética, tan importante sobre todo para las soluciones de servidor, se ha incrementado en los dados DDR5 en comparación con las versiones de RAM DDR4. Consumen una corriente de 1,1 V, por lo que resultarán útiles allí donde el funcionamiento continuo del dispositivo requiera una optimización energética. Uno de los parámetros más relevantes de la RAM es la CL (latencia CAS), que indica el tiempo que transcurre entre el envío de una petición y la lectura de los datos. En el caso de la DDR5, es de aproximadamente 40, por lo que el rendimiento de los dados es sin duda superior al de la versión DDR4. 

Dependiendo del uso previsto de los dados de RAM DDR5, puede elegir una versión con ECC o seleccionar una versión sin ECC. El Código de Corrección de Errores funciona bien en servidores, donde es importante mantener un funcionamiento continuo y estabilizar el rendimiento del sistema. Sin embargo, no es la mejor solución para los portátiles, ya que reduce la velocidad de funcionamiento. 

pixel