Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

REFRIGERACIÓN

( cantidad de productos: 615 )

Refrigeración de la CPU - tipos

La CPU es uno de los componentes del ordenador que genera mucho calor durante su funcionamiento. Tiene sentido utilizar ventiladores o disipadores de calor óptimamente ajustados para proteger su hardware del sobrecalentamiento. Ofrecemos una amplia gama de dispositivos de disipación de calor, tanto internos como externos.

Si busca una solución para garantizar la refrigeración pasiva del procesador de su servidor, consulte nuestra gama de disipadores de calor. Los disipadores de calor permiten mantener una temperatura óptima de la CPU sin necesidad de ventiladores. Son especialmente recomendables para los servidores en rack, debido al espacio limitado para montar dispositivos adicionales. Además, a diferencia de la mayoría de los ventiladores de aire, su funcionamiento es silencioso.

También existen tecnologías híbridas, basadas en el funcionamiento de los disipadores de calor con ventiladores. Es cierto que los grandes sistemas de servidores, que funcionan continuamente bajo una carga considerable, requieren métodos de refrigeración probados y aquí es mejor optar por la refrigeración activa, utilizando ventiladores para aumentar la eficiencia de la refrigeración.

Refrigeración de ordenadores frente a refrigeración de servidores

En el caso de los PC, se recomienda utilizar disipadores pasivos que estén a la altura y mantengan la temperatura correcta de la CPU durante el funcionamiento del ordenador. No es necesario utilizar una conexión especial con disipadores activos, debido al tiempo de funcionamiento limitado de un dispositivo de bajo rendimiento.

Para los servidores que funcionan de forma continua, merece la pena considerar una solución híbrida. Merece la pena prestar atención al diseño y los parámetros técnicos de los ventiladores de refrigeración. Un mayor tamaño del ventilador y una mayor velocidad de rotación afectarán al rendimiento de la refrigeración, pero al mismo tiempo generarán más ruido. Sin embargo, en el caso de los servidores cerrados, esto no afectará a la comodidad del trabajo. Un rodamiento adecuado reduce el ruido del ventilador, y un enchufe adecuado permitirá controlar el ventilador desde la placa base.

Los disipadores específicos para CPU disponibles en nuestra tienda son capaces de proporcionar el máximo nivel de refrigeración pasiva, por lo que no es necesario instalar ventiladores adicionales en los servidores pequeños.

Refrigerador de la CPU: ¿qué elegir?

Si busca una solución de refrigeración óptima para su ordenador o servidor, compruebe en primer lugar la placa base: los componentes deben ser compatibles con los zócalos disponibles. En nuestra oferta encontrará disipadores dedicados a servidores específicos, compatibles con dispositivos HP o Dell. Ofrecemos disipadores pasivos e híbridos - si no está seguro de qué opción es la adecuada para su hardware, escríbanos. Nuestros consultores estarán encantados de responder a sus preguntas y proporcionarle asesoramiento profesional.

pixel