Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

MEMORIA RAM SODIMM

( cantidad de productos: 404 )

RAM SO DIMM ¿qué es? 

La memoria RAM SO-DIMM es uno de los componentes básicos de cada portátil, que es responsable del buen funcionamiento del dispositivo y mejora la comodidad de uso de varios tipos de software. Debe elegir los huesos de la memoria RAM de acuerdo con sus necesidades, teniendo en cuenta que cada portátil tiene requisitos diferentes. Así, los ordenadores portátiles u otros dispositivos relativamente pequeños utilizan dados de memoria RAM de tipo SO DIMM (small outline dual in-line memory module). 

SODIMM frente a DIMM: ¿cuáles son las diferencias?

La memoria RAM de tipo DIMM es una matriz soportada principalmente por los ordenadores de sobremesa. Se trata de un módulo rectangular de forma oblonga que siempre tiene el número correcto de pines diseñados para conectarse a otros componentes específicos de los ordenadores de sobremesa.

Las memorias RAM SO-DIMM se diferencian de las anteriores principalmente por su formato. Una doble línea de módulos de memoria encerrados en un formato ligeramente más pequeño garantiza que encajen en el hardware más pequeño, incluidos los ordenadores portátiles. Por supuesto, junto con el cambio en la longitud de los dados de RAM, también se aplican otras conexiones para adaptarse al tamaño de la placa base del portátil.  

Para aprovechar al máximo el espacio técnico de un portátil, todos los componentes internos deben comprimirse al máximo, por lo que los dados DIMM nunca caben en la carcasa de un portátil. Los zócalos SO-DIMM también permiten la instalación horizontal de la RAM, mientras que los dados destinados a ordenadores de sobremesa solo pueden montarse en la placa base correspondiente.

RAM SO-DIMM: ¿cómo elegir? 

El módulo de memoria SO-DIMM se instala en el dispositivo con la misma llave que el módulo de memoria RAM DIMM. En primer lugar, debe saber qué componentes serán compatibles con la placa base de su dispositivo: compruebe las especificaciones de su modelo de placa base. La siguiente cuestión es el tamaño: recuerda que un sistema de 32 bits admite una memoria RAM de hasta 4 GB. Las capacidades mayores están diseñadas para sistemas de 64 bits. 

Las capacidades de RAM varían y deben ajustarse al uso previsto del equipo: para un ordenador portátil doméstico básico, bastarán los dados de 8 a 16 GB, mientras que los equipos utilizados para ejecutar diversos programas ofrecerán un mejor rendimiento cuando estén equipados con dados de RAM de 16 GB o más. Las capacidades mayores manejan los datos con mayor rapidez y están pensadas para aplicaciones especializadas, adecuadas para quienes trabajan con programas gráficos extensos, entre otros. 

Sin embargo, el rendimiento de la RAM está estrechamente relacionado con las capacidades de la tarjeta gráfica y el propio procesador, por lo que es importante adecuar el módulo a las capacidades del ordenador.

pixel