Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR5 ECC REGISTERED

( cantidad de productos: 43 )
Clasificación

RAM DDR5 ECC registrada - RDIMM

Las memorias RAM para servidores deben incluir el sistema ECC (Código de Corrección de Errores), que captura los bits de datos defectuosos y los sustituye por separado (corrección de un solo bit) o por duplicado (corrección de dos bits). Al capturar los bits erróneos en los paquetes de datos transmitidos y sustituirlos en tiempo real, el sistema funciona de forma estable y no interrumpe el funcionamiento. Esto es especialmente deseable en los servidores, donde la estabilidad del funcionamiento continuo es de suma importancia.  

La memoria RAM DDR5 ECC REG dispone de circuitos adicionales que amplifican la señal en el propio módulo. Esto asegura que el funcionamiento del servidor sea eficiente, a la vez que lo protege de la paralización debida a errores de datos. Los dados de este tipo no son precisamente deseables en los portátiles personales, debido a que la corrección de errores va en detrimento del rendimiento. En el caso de un portátil de trabajo, los errores pueden corregirse fácil y rápidamente, y la posible detención del funcionamiento del sistema durante unos minutos no tiene un efecto negativo tan grande como el que podría tener en un servidor utilizado por muchos usuarios.

DDR 5 RAM: memoria RAM de próxima generación

La DDR5 es una tecnología completamente nueva y muy esperada que aporta nuevas capacidades de hardware. La memoria RAM DDR5, en primer lugar, duplica con creces la frecuencia de reloj y reduce el consumo de energía durante su funcionamiento. Gracias a los nuevos dados de RAM DDR5, es posible conseguir un mayor rendimiento y velocidad del hardware manteniendo las condiciones de ahorro de energía. Se trata de una solución revolucionaria, que encuentra su aplicación no sólo en ordenadores portátiles, sino sobre todo en servidores y estaciones de trabajo.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dado de RAM debe ser compatible con la placa base, por lo que los dados DDR5 sólo son compatibles con las placas base de nueva generación. ¿Qué cambia exactamente el uso del nuevo tipo de memoria RAM DDR5? ¿Cómo se comparan sus especificaciones con las de sus predecesoras?

DDR 4 vs. DDR 5 

La DDR5 se caracteriza por sus altas frecuencias de reloj, que ahora llegan a los 7.200 MHz, el doble que la anterior tecnología DDR4, que ofrecía frecuencias de reloj de 3.200 MHz. Los nuevos dados DDR5 están diseñados para ser energéticamente eficientes: el consumo de corriente necesario para el correcto funcionamiento de los dados se ha minimizado a 1,1 V. Como recordatorio, la memoria RAM DDR4 funciona a unos 1,2 V, pero también ofrece una capacidad significativamente menor.

También cabe destacar el parámetro de latencia CL, que, aunque a primera vista parece más alto -alrededor de 40-, en realidad garantiza un funcionamiento eficiente y eficaz, a un nivel mucho mejor que el de DDR3 o DDR4. Esto se debe a que la frecuencia de reloj es mucho mayor, por lo que el parámetro CL por sí solo debe compararse con las capacidades del nuevo hueso y la latencia debe comprobarse en tiempo real. El rendimiento de los dados DDR5 minimiza la latencia y permite una transferencia de datos rápida y eficaz. 

La DDR 5 ofrece posibilidades completamente nuevas. Una de ellas es el aumento de los canales de comunicación: a los módulos se les asignan canales duales, con el mismo ancho de banda de transferencia de datos. Así, en lugar de utilizar un hueso de memoria RAM de doble canal DDR4, se puede utilizar un único hueso DDR5 con el mismo efecto. También es posible utilizar un hueso de RAM DDR5 de doble canal para conseguir un modo de cuatro canales - esta opción era imposible anteriormente con los dados de RAM estándar.

Memoria RAM DDR5 ECC REG - oferta

En nuestra tienda online encontrará dados de memoria RAM con registro DDR5 ECC en varias versiones interesantes de marcas conocidas, entre ellas, por ejemplo, Hynix. Si busca soluciones óptimas para servidores, puede elegir dados con capacidades de 16 a 256 GB y frecuencias de reloj de 4800 MHz.  

En nuestra tienda online encontrará dados de memoria RAM con registro DDR5 ECC en varias versiones interesantes de marcas conocidas, entre ellas, por ejemplo, Hynix. Si busca soluciones óptimas para servidores, puede elegir dados con capacidades de 16 a 256 GB y frecuencias de reloj de 4800 MHz. 

pixel