Normativas

§ 1. Definiciones

Chaque fois que le Règlement fait référence à:

  1. Vendedor: Aleksandra Drobińska, la cual lleva una actividad económica bajo la razón social ESUS IT Aleksandra Drobińska, inscrita en el Registro Central e Información de Actividad Empresarial y provista del número de identificación fiscal: PL6721927664 y número empresarial REGON: 320539978, con domicilio en ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia;
  2. Tienda virtual: tienda gestionada por el Vendedor, disponible en la página web www.esus-it.es;
  3. Día hábil: cada día exceptuando los sábados, domingos y festivos según se especifica en el listado de festivos incluido en la Ley de días festivos de 18 de enero de 1951;
  4. Cliente:
    1. cualquier persona física plenamente facultada para ser titular de derechos y obligaciones, y en los casos contemplados en las disposiciones de la legislación ordinaria en vigor, también cualquier persona física con limitada capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, o bien,
    2. cualquier persona jurídica o,
    3. entidad sin personalidad jurídica facultada para ser titular de derechos y obligaciones en virtud de la ley vigente,

    la cual ha formalizado o piensa formalizar un Contrato de Compraventa con el Vendedor;

  5. Consumidor: cliente entendido como una persona física que realice un acto jurídico con el Vendedor, siendo un acto no relacionado directamente con su actividad económica o profesional, incluida la compra de productos o el uso de servicios para fines no relacionados con su actividad económica o profesional;
  6. Servicio: un servicio prestado por el Vendedor al Cliente por vía digital de acuerdo con las Condiciones de Servicio;
  7. Cuenta: un servicio consistente en la facilitación de un panel de administración personalizado para el Cliente, disponible tras registrarse e iniciar una sesión en la tienda virtual, en donde se almacenan los datos proporcionados por el Cliente, la información acerca de los pedidos presentados y los Contratos de Compraventa formalizados;
  8. Boletín: un servicio consistente en la distribución de información, incluida la información comercial, enviada por o en nombre del Vendedor por vía digital a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente;
  9. Producto: una mercadería disponible en la tienda virtual, objeto del Contrato de Compraventa formalizado entre el Cliente y el Vendedor;
  10. Tienda física: punto de venta del Vendedor ubicado en la República de Polonia, cuya dirección se indica en la página web de la tienda virtual;
  11. Contrato de Compraventa: un contrato de compraventa en virtud de las disposiciones del Código Civil, formalizado a distancia entre el Cliente y el Vendedor a través de la tienda virtual;
  12. Formulario de registro: un formulario digital disponible en la tienda virtual, que permite la creación de una cuenta;
  13. Formulario del boletín: un formulario digital disponible en la tienda virtual, que permite la suscripción del boletín;
  14. Formulario del pedido: un servicio consistente en la facilitación de un formulario digital en la tienda virtual para que el Cliente pueda seleccionar el producto de su elección y presentar un pedido, en el que se determinan las condiciones del Contrato de Compraventa, sobre todo el método de pago y de entrega;
  15. Notificación de la disponibilidad: un servicio consistente en la facilitación de información por el Vendedor acerca de la disponibilidad del producto y la posibilidad de presentar un pedido, remitida a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente;
  16. Lista de compras: un servicio consistente en la creación de una lista virtual de compras;
  17. Pedido: una declaración de voluntad del Cliente manifestada en la presentación del formulario del pedido y directamente encaminada a la formalización del Contrato de Compraventa del producto;
  18. Datos personales: la información relativa a una persona física identificada o identificable («el interesado»). Una persona física identificada o identificable es una persona que se puede identificar directa o indirectamente, sobre todo a base de datos de identificación como su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección IP, ubicación, cookies y número de teléfono;
  19. RGPD: reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos);
  20. Condiciones de Servicio: el presente documento, es decir, las Condiciones de Prestación de Servicios por Vía Digital;
  21. Consulta del Cliente: el contacto establecido por el Vendedor con el Cliente utilizando la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para responder a las preguntas del mismo.

§ 2. Disposiciones preliminares

  1. La tienda virtual disponible en la página web www.esus-it.es es gestionada por Aleksandra Drobińska, la cual lleva una actividad económica bajo la razón social ESUS IT Aleksandra Drobińska, inscrita en el Registro Central e Información de Actividad Empresarial y provista del número de identificación fiscal: PL6721927664 y número empresarial REGON: 320539978, con domicilio en ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia;
  2. Las Condiciones de Servicio determinan las condiciones de uso de la tienda virtual, de aceptación y tramitación de los pedidos, las condiciones y los métodos de pago, las condiciones de desistimiento del contrato y las condiciones de presentación y tramitación de reclamaciones;
  3. El Cliente deberá conocer las Condiciones de Servicio y observar sus disposiciones;
  4. El Cliente podrá contactar con el Vendedor:
    1. enviando un correo electrónico a la dirección: sales@esus-it.com,
    2. llamando al número: +48 530 453 637, +48 692 874 210, +48 507 472 637.
    3. escribiendo a la dirección postal del Vendedor: ESUS IT Aleksandra Drobińska, ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia,
  5. Los gastos relacionados con el uso de medios de comunicación a distancia referidos en el apartado 4 corren a cargo del Cliente. Estos gastos se calculan a base de las tarifas del operador de telecomunicaciones cuyos servicios se utilicen al efecto.

§ 3. Uso de la tienda virtual

  1. La tienda virtual ofrece al Cliente los siguientes servicios:
    1. cuenta,
    2. formulario del pedido,
    3. boletín,
    4. notificación de la disponibilidad,
    5. lista de compras,
  2. Para poder utilizar el servicio de la cuenta, el Cliente deberá rellenar el formulario de registro disponible en la tienda virtual proporcionando sus datos, incluidos los datos personales, tales como:
    1. en caso de clientes que sean personas físicas: nombre, apellido, calle y número, código postal, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico, país, nombre de usuario, contraseña,
    2. en caso de clientes que sean personas físicas que lleven una actividad económica o clientes que no sean personas físicas: razón social, número de identificación fiscal, nombre, apellido, calle y número, código postal, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico, país, nombre de usuario, contraseña,
  3. El servicio de la cuenta se presta gratuitamente durante un período indefinido. El Cliente puede desistir del servicio en cualquier momento, sin indicar el motivo del desistimiento, enviando una solicitud al respecto al Vendedor, y en particular utilizando el enlace Cancelar suscripción disponible en cada boletín o contactando con el Vendedor de la manera especificada en la cláusula 2 apartado 4;
  4. El uso del servicio «formulario del pedido» para la presentación de un pedido es posible después de añadir el primer producto al carrito digital. Para presentar un pedido, el Cliente deberá indicar sus datos y la información relacionada con el Contrato de Compraventa, incluida la información acerca del/ de los producto(s), su cantidad, lugar y forma de entrega, forma de pago. El pedido se presentará al hacer clic en el botón Presentación del pedido con obligación de pago;
  5. En caso de clientes que no utilicen cuentas, para la presentación del pedido se deberán indicar los datos, incluidos datos personales, referidos en el apartado 2;
  6. El servicio «formulario del pedido» se presta gratuitamente y de forma única, terminando en el momento de presentar el pedido o interrumpir el proceso de presentación del pedido por el Cliente;
  7. El uso del servicio del boletín es posible después de rellenar el formulario del boletín, hacer clic en el botón Suscribirse y confirmar la voluntad de suscribirse al boletín haciendo clic en el enlace de confirmación remitido a la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario del boletín. El uso del servicio del boletín es posible también después de elegir la opción adecuada en el panel Datos personales una vez iniciada la sesión en la cuenta;
  8. El servicio del boletín se presta gratuitamente durante un período indefinido. El Cliente puede desistir del servicio en cualquier momento, sin indicar el motivo del desistimiento, enviando una solicitud al respecto al Vendedor, sobre todo aprovechando el enlace Cancelar suscripción disponible en cada boletín o contactando con el Vendedor de la manera especificada en la cláusula 2 apartado 4;
  9. Para utilizar la tienda virtual, el Cliente deberá disponer de un ordenador u otro dispositivo conectado a Internet y provisto de un navegador web, así como de una cuenta de correo electrónico activa;
  10. Para poder utilizar la tienda virtual y los servicios ofrecidos, se deberá disponer de los siguientes recursos:
    1. ordenador u otro dispositivo referido en el apartado 10, que cumpla con los requisitos que permitan el uso del navegador referido en el párrafo b),
    2. navegador web referido en el apartado 10, compatible con la tecnología HTML5 CSS3 y JavaScript, y que cumpla con los siguientes requisitos relativos a las versiones de software:
      1. Internet Explorer, versión 7.0 o más reciente;
      2. Microsoft Edge, versión 97 o más reciente;
      3. Mozilla Firefox, versión 11.0 o más reciente;
      4. Google Chrome, versión 19.0 o más reciente;
      5. Opera, versión 9,0 o más reciente.
  11. El Cliente se compromete a no utilizar la tienda para la realización de actos ilícitos de conformidad con la ley vigente, las normas de convivencia social, el orden público y las costumbres establecidas. Están prohibidos en particular:
    1. cualquier acto que resulte en perturbaciones en el uso de los servicios prestados por vía digital, incluida la divulgación de mensajes no deseados (spam) o contenidos nocivos (virus, etc.),
    2. facilitación de contenidos ilegales o de manera ilegal,
    3. violación de los derechos de terceros o del Vendedor,
  12. Toda clase de reclamaciones relativas al funcionamiento de la tienda virtual y de los servicios ofrecidos se pueden presentar empleando los métodos de comunicación especificados en la cláusula 2 apartado 4 de las Condiciones de Servicio. Las condiciones de presentación de reclamaciones de los productos se especifican en la cláusula 7 de las Condiciones de Servicio;
  13. Para facilitar y acelerar la tramitación de las reclamaciones, se recomienda indicar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje de la reclamación presentada:
    1. información acerca del objeto de reclamación, incluido el momento en el que se produjo la irregularidad y el tipo de la irregularidad observada,
    2. la demanda del Cliente,
    3. los datos de contacto de la persona que presente la reclamación,
  14. La ausencia de la información referida en el apartado 12 no afectará la eficacia de la presentación de la reclamación que carezca de dicha información;
  15. El Vendedor deberá estudiar todas las reclamaciones presentadas por el Cliente inmediatamente, y como muy tarde dentro de los 14 días posteriores a su presentación.

§ 4. Contrato de Compraventa

  1. Los precios de los productos incluyen los impuestos exigibles. El precio total del producto solicitado junto con las tasas de impuestos correspondientes y los gastos de envío (incluidos los gastos de entrega y servicios postales), así como otros gastos, y cuando no se pueda determinar su magnitud: la obligación del pago, se comunica al Cliente a la hora de presentación del pedido en el formulario del pedido, y también en el momento en el que el Cliente manifieste su voluntad de formalizar un Contrato de Compraventa vinculante;
  2. La presentación del pedido tiene lugar en el momento de hacer clic en el botón Presentación del pedido con obligación de pago incluido en el formulario del pedido;
  3. Una vez presentado el pedido, el Vendedor comprueba la posibilidad de satisfacerlo, sobre todo la disponibilidad del producto solicitado;
  4. El usuario podrá cancelar o modificar el pedido hasta la formalización del Contrato de Compraventa;
  5. Si el pedido no se puede satisfacer en su totalidad o en parte, el Vendedor se pondrá en contacto inmediato con el Cliente por vía digital informándole acerca de la cancelación del pedido entero o en la parte imposible de satisfacer;
  6. A los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la comunicación digital del Vendedor sobre la cancelación parcial del pedido, el Cliente podrá confirmar su consentimiento para la tramitación de la parte restante (no cancelada) del pedido, también enviando un mensaje por vía digital. La no confirmación de la tramitación de la parte restante del pedido en el plazo mencionado en la frase anterior se considerará como la cancelación del pedido entero;
  7. Dopo aver inviato l'Ordine e verificato la possibilità di realizzazione, il Venditore conferma la ricezione e il proseguimento della procedura atta a realizzare l’ordine;
  8. Una vez presentado el pedido y comprobada la posibilidad de satisfacerlo, el Vendedor confirmará la recepción e iniciará los trámites correspondientes;
  9. La confirmación de la recepción del pedido y el comienzo de su tramitación se realizará mediante el envío, por el Vendedor, a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente, de un correo electrónico especificando que el pedido ha sido recibido, informando sobre la formalización del Contrato de Compraventa y facilitando enlaces a las Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad;
  10. En cuanto el Cliente reciba el correo electrónico referido en el apartado 8, se formalizará el Contrato de Compraventa entre el Cliente y el Vendedor.

§ 5. Entrega

  1. El producto solicitado se podrá entregar en el territorio de la República de Polonia y en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, España, Holanda, Irlanda, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Latvia, Malta, Mónaco, Alemania, Noruega, Portugal, Rusia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Ucrania, Hungría, Reino Unido, Italia. Estados Unidos, Canadá, Albania, Corea, China, Hong Kong, Taiwán, Israel, Japón, Turquía;
  2. La entrega del producto se realiza mediante uno de los métodos seleccionados por el Cliente entre las opciones ofrecidas por el Vendedor:
    1. entrega por mensajería,
  3. la entrega del producto está sujeta al pago. El coste de entrega (incluidos los gastos de entrega y servicios postales) se indica en la etapa de presentación del pedido en el formulario del pedido, y también en el momento en el que el Cliente manifieste su voluntad de formalizar un Contrato de Compraventa vinculante. Asimismo, la información acerca de los gastos de entrega se puede consultar en la página web www.esus-it.es/Envio-cinfo-spa-218.html,
  4. El plazo de entrega del pedido suele ser de 1 a 14 días hábiles en caso de envíos nacionales y de 2 a 21 días hábiles en caso de envíos realizados al extranjero;
  5. El plazo de entrega comienza:
    1. en caso del pago por adelantado: desde el día de ingreso del importe en la cuenta bancaria del Vendedor,
  6. Si el pedido entregado resulta incompleto o deteriorado, el Cliente podrá presentar una reclamación al transportista:
    1. en caso de entrega por mensajería: firmando el albarán con la anotación obligatoria: «Recibido con reparos». En tal caso, procede redactar un informe de daños con el mensajero y quedarse con una copia del informe preparado.
  7. Si el pedido incluye varios productos, la entrega se podrá dividir en varios paquetes, sin que esto afecte el coste de entrega.

§ 6. Pagos

  1. El Vendedor acepta los siguientes métodos de pago en concepto del Contrato de Compraventa formalizado:
    1. en caso de entrega por mensajería, el Cliente podrá abonar el importe correspondiente:
      1. por transferencia bancaria (pago antes del envío),
      2. en línea mediante PayU, PayPal, BLIK, Tpay, Klarna (pago antes del envío),
      3. a plazos (pago antes del envío),
      4. con tarjeta de pago Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, Maestro, Discover Card (pago antes del envío),
  2. En caso del pago realizado mediante transferencia bancaria, en línea o con tarjeta de pago, el Cliente deberá abonar el importe del pedido dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de formalización del Contrato de Compraventa.

§ 7. Derecho de desistimiento

  1. Excepción hecha de lo contemplado en el apartado 11 especificado a continuación, el consumidor tiene derecho de desistir del contrato sin indicar el motivo del desistimiento;
  2. El desistimiento se realiza presentando una declaración al respecto dentro de los 14 días posteriores al día de:
    1. la toma de posesión del producto por el consumidor o por un tercero designado por el mismo, que no sea el transportista; en caso de contratos relativos a múltiples productos que se entreguen por separado, en partes o lotes: la toma de posesión del último producto, última parte o lote,
    2. la formalización del contrato: con respecto a los demás contratos,
  3. Para presentar una declaración del desistimiento del contrato, el consumidor podrá presentar una declaración en la que especifique su voluntad de desistimiento, en particular:
    1. por escrito, enviando la declaración a la dirección postal del Vendedor: ESUS IT Aleksandra Drobińska, ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia,
    2. mediante el formulario disponible en la página web: www.esus-it.es/Formulario-RMA-ccms-spa-29.html,
    3. mediante un correo electrónico enviado a la dirección rma@esus-it.com.
  4. Para presentar la declaración de desistimiento, se puede utilizar el formulario de desistimiento proporcionado en el Apéndice n.º 1 de las Condiciones del Servicio;
  5. El Vendedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de la declaración de desistimiento del consumidor;
  6. A más tardar a los 14 días posteriores a la recepción de la declaración de desistimiento, el Vendedor reembolsará todos los importes abonados por el consumidor, excepción hecha de los costes adicionales resultantes de la forma de entrega elegida por el consumidor y distinta de la entrega más barata ofrecida por el Vendedor. El consumidor asumirá solamente el coste directo de la devolución del producto;
  7. El reembolso se realizará de la misma forma que se eligió como método de pago a la hora de adquirir el producto, a no ser que el consumidor haya expresado su consentimiento para otro modo de reembolso que no le suponga ningún gasto adicional;
  8. Si el Vendedor no sugiere recoger el producto del consumidor por cuenta propia, podrá retener el pago recibido del consumidor hasta el momento de recibir el producto devuelto o recibir un comprobante de su envío remitido por el consumidor, en función de lo que ocurra antes;
  9. El consumidor deberá devolver el producto al Vendedor o entregar el producto a la persona autorizada por el Vendedor para recoger el producto inmediatamente y a más tardar dentro de los 14 días posteriores al día de desistimiento, a no ser que el Vendedor proponga recoger el producto por cuenta propia. Para el cumplimiento del plazo bastará con enviar la mercancía antes de su vencimiento. El consumidor podrá devolver el producto a la siguiente dirección: ESUS IT Dział RMA, ul. Somosierry 30a 71-181 Szczecin, Polonia;
  10. El consumidor será responsable de la disminución del valor del producto debido a su utilización de manera que exceda lo necesario para determinar la naturaleza, las propiedades y el funcionamiento del producto;
  11. El derecho de desistimiento del contrato formalizado fuera de las instalaciones de la empresa o a distancia no se aplicará en caso de contratos:
    1. de prestación de servicios, si el Vendedor ha cumplido con la totalidad del servicio con el expreso consentimiento del consumidor, informado antes del comienzo de la prestación de que, una vez cumplida la misma, perdería el derecho de desistimiento,
    2. en los que el precio o la remuneración dependan de las fluctuaciones del mercado financiero, no imputables al Vendedor, que puedan producirse antes del vencimiento del plazo de desistimiento,
    3. cuyo objeto sea un producto no prefabricado, ejecutado según las especificaciones del consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales,
    4. cuyo objeto sea un producto perecedero o con un plazo de caducidad corto,
    5. cuyo objeto sea un producto suministrado en un embalaje sellado que, una vez abierto, no se puede devolver por razones de protección de salud o por motivos higiénicos, si el embalaje ha sido abierto después de la entrega,
    6. cuyo objeto sean productos que, una vez entregados, quedan inseparablemente ligados a otros objetos debido a su naturaleza,
    7. cuyo objeto sean bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado a la hora de formalizar el contrato de compraventa y cuya entrega se pueda realizar después del vencimiento del plazo de 30 días, y cuyo valor dependa de las fluctuaciones del mercado no imputables al empresario,
    8. en los que el consumidor haya solicitado expresamente la visita del Vendedor para realizar una reparación o un mantenimiento urgente; si el Vendedor presta también otros servicios de los solicitados por el consumidor o suministra productos distintos de las piezas de recambio necesarias para la reparación o el mantenimiento, el derecho de desistimiento se aplicará a estos servicios o productos adicionales,
    9. cuyo objeto sean grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos entregados en embalajes sellados, si el embalaje ha sido abierto después de la entrega,
    10. relativos a la entrega de diarios, periódicos o revistas, excepción hecha de contratos de suscripción:
    11. formalizados mediante subasta pública,
    12. de servicios de alojamiento, para fines distintos de los residenciales, transporte de bienes, alquiler de vehículos, gastronomía, servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, actividades deportivas o culturales, si en el contrato se indica el día o el período de prestación del servicio,
    13. de provisión de contenidos digitales no registrados en soportes físicos, si el cumplimiento de la prestación ha comenzado con el expreso consentimiento del consumidor antes del vencimiento del período de desistimiento, informado por el empresario antes del comienzo de la prestación de que, una vez cumplida la misma, perdería el derecho de desistimiento.

§ 8. Reclamaciones

  1. El Vendedor es responsable frente al Cliente que sea consumidor de los daños físicos o legales (saneamiento por vicios) del producto en el ámbito determinado por la ley vigente, sobre todo las disposiciones del Código Civil;
  2. El Vendedor se compromete a suministrar al Cliente un producto libre de defectos;
  3. El Cliente tiene derecho a presentar una reclamación, si el producto presenta defectos, así como si se ajusta a los detalles proporcionados en su descripción;
  4. Para la tramitación de la reclamación del producto, el Cliente deberá presentar la reclamación de la manera elegida entre las siguientes opciones disponibles:
    1. por escrito, enviando la declaración a la dirección postal del Vendedor: ESUS IT Aleksandra Drobińska, ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia,
    2. mediante el formulario disponible en la página web: www.esus-it.es/Formulario-RMA-ccms-spa-29.html,
    3. mediante un correo electrónico enviado a la dirección rma@esus-it.com,
    4. en persona en la tienda física,
  5. Para facilitar y acelerar la tramitación de las reclamaciones, se recomienda proporcionar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje relativo a la reclamación:
    1. indicación del producto reclamado,
    2. descripción del defecto,
    3. fecha de descubrimiento del defecto,
    4. prestación solicitada por el Cliente,
    5. número del comprobante de compra o número del pedido.
  6. La ausencia de la información referida en el apartado 5 no afectará la eficacia de la presentación de la reclamación que carezca de dicha información;
  7. Para presentar la reclamación, el Cliente puede utilizar el formulario de reclamación ofrecido en el Apéndice n.º 2 adjunto a las Condiciones de Servicio;
  8. Si el producto presenta un defecto o no se ajusta a la descripción, el Cliente tiene derecho a solicitar un descuento del precio abonado o desistir del contrato, a no ser que el Vendedor sustituya el producto por otro, libre de defectos, o repare el defecto inmediatamente y sin causar inconvenientes excesivos al Cliente. Además, si el producto presenta un defecto, el Cliente puede solicitar su sustitución por un producto nuevo, libre de defectos, o la reparación del defecto observado;
  9. Si el Cliente es un consumidor, podrá solicitar, en lugar de la eliminación del defecto sugerida por el Vendedor, la sustitución del producto por uno nuevo, libre de defectos, o bien, en lugar de la sustitución, solicitar la eliminación del defecto, a no ser que la adaptación del producto para que resulte conforme con el contrato de la manera elegida por el consumidor sea imposible o conlleve unos gastos excesivos en comparación con el método sugerido por el Vendedor;
  10. Si el consumidor presenta alguna de las solicitudes referidas en el apartado 8, y el Vendedor no responde a las mismas en el plazo de 14 días posteriores a su recepción, se considerará que la reclamación del consumidor ha sido aceptada por el Vendedor;
  11. Las condiciones de garantía se especifican en la tarjeta de garantía del producto, si se ha conferido una garantía al respecto. La garantía se puede ejercer incluso si no se ha facilitado una tarjeta de garantía. Esta disposición no excluye, limita ni suspende los derechos del consumidor derivados de los derechos del consumidor y la legislación aplicable en materia de saneamiento por vicios.

§ 9. Resolución alternativa de conflictos

  1. Si el Vendedor no admite la reclamación del consumidor, y este no está de acuerdo con tal decisión, puede recurrir a un órgano judicial o solicitar la medicación o resolución por un órgano de arbitraje, es decir, utilizar métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR);
  2. Si el consumidor desea solucionar el conflicto sin la intervención de órganos judiciales, deberá recurrir a la mediación o el arbitraje. Para ello, deberá presentar un formulario adecuado (solicitud de mediación o de examen del asunto por un órgano de arbitraje) a la institución que llevará el procedimiento en cuestión. En función de la institución, el formulario puede tener distintos nombres, por ejemplo solicitud-convenio arbitral);
  3. En la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/se ofrece una plataforma para el sistema de resolución de litigios en línea entre consumidores y empresarios a nivel comunitario (plataforma ODR). La plataforma ODR es una página interactiva, disponible en múltiples idiomas, que ofrece un punto de servicios integrales para consumidores y empresarios que desean solucionar su litigio por vía extrajudicial en lo que respecta a las obligaciones contractuales resultantes de un contrato de compraventa o contrato de servicios formalizado por Internet;
  4. El procedimiento ADR puede iniciarse después de la finalización del procedimiento de reclamación;
  5. La resolución del litigio a través del sistema ADR requiere el consentimiento de ambas partes (consumidor y vendedor) para la adopción de determinada manera de solución del conflicto;
  6. Más información acerca de la resolución alternativa de litigios se puede encontrar en las páginas web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores polaca.

§ 10. Disposiciones relativas a los Clientes que no sean consumidores

  1. Las disposiciones de este apartado se aplican únicamente a los Clientes que no sean consumidores;
  2. El Vendedor tendrá derecho a desistir del Contrato de Compraventa dentro de los 14 días posteriores a su formalización. En tal caso, el desistimiento del Contrato de Compraventa podrá tener lugar sin indicar el motivo del desistimiento y no dará lugar a ningún tipo de reclamaciones del Cliente con respecto al Vendedor;
  3. El Vendedor podrá requerir el pago por adelantado (pago antes del envío) de la totalidad o parte del importe del pedido, independientemente del método de pago elegido por el Cliente;
  4. De conformidad con el art. 558 pár. 1 del Código Civil polaco, queda excluida la responsabilidad del Vendedor por el producto en concepto del saneamiento por vicios frente a Clientes que no sean consumidores;
  5. La responsabilidad del Vendedor frente al Cliente que no sea consumidor, independientemente del fundamento de derecho, quedará limitada -tanto a nivel de reclamaciones individuales, como en la suma de todas las reclamaciones aplicables-, a la magnitud del precio abonado y los gastos de envío en concepto del Contrato de Compraventa. La limitación del importe referida en la frase anterior se aplicará a todas las reclamaciones presentadas por el Cliente que no sea consumidor al Vendedor, incluso en caso de no haber formalizado un Contrato de Compraventa o en caso de reclamaciones no relacionadas con el Contrato de Compraventa. El Vendedor será responsable frente al Cliente que no sea consumidor solamente por los daños típicos previsibles en el momento de formalización del contrato, sin asumir responsabilidad del lucro cesante. Asimismo, el Vendedor no será responsable frente al Cliente que no sea consumidor por retrasos ocasionados en el transporte de la mercancía;
  6. Toda clase de disputas originadas entre el Cliente que no sea consumidor y el Vendedor se someterán a la resolución por el tribunal ordinario con competencia del territorio en que está constituido el Vendedor.

§ 11. Datos personales

  1. El responsable del tratamiento de los datos personales de los visitantes de la tienda virtual y de los Clientes es Aleksandra Drobińska, la cual lleva una actividad económica bajo la razón social ESUS IT Aleksandra Drobińska, inscrita en el Registro Central e Información de Actividad Empresarial y provista del número de identificación fiscal: PL6721927664 y número empresarial REGON: 320539978, con domicilio en ul. Somosierry 30a, 71-181 Szczecin, Polonia;
  2. El Vendedor recopila y trata los datos personales para formalizar y ejecutar el Contrato de Compraventa, mantener la cuenta, así como cumplir con sus obligaciones legales. El Vendedor es el responsable del tratamiento de los datos personales en la medida en que decida sobre los fines y métodos de tratamiento de los mismos. El tratamiento de los datos personales de Clientes que sean personas físicas con una actividad económica se realizará de acuerdo con las disposiciones del RGPD, teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley de prestación de servicios por vía digital y otras disposiciones de la ley vigente;
  3. Más información acerca del tratamiento de datos personales, sobre todo:
    1. el responsable del tratamiento,
    2. el tipo, los fines y las bases jurídicas del tratamiento,
    3. la duración del tratamiento de los datos personales,
    4. los destinatarios de los datos,
    5. la transferencia de los datos a terceros países,
    6. los derechos del interesado,
    7. la obligación o el carácter voluntario de la facilitación de los datos se puede encontrar en la Política de Privacidad disponible en la página web: www.esus-it.es/POLITICA-DE-PRIVACIDAD-cterms-spa-290.html.

§ 12. Disposiciones finales

  1. Todos los contratos formalizados a través de la tienda virtual se celebran en el idioma polaco;
  2. Las presentes Condiciones de Servicio podrán sufrir cambios por motivos esenciales, sobre todo en caso del cambio del ámbito de la actividad económica o de la oferta comercial, la necesidad de adaptar las disposiciones de las Condiciones de Servicio a la ley vigente, la necesidad de asegurar el funcionamiento correcto de la tienda virtual, la necesidad de garantizar la seguridad a las personas que utilicen la tienda virtual, la necesidad de introducir nuevas reglas por las que se rige el funcionamiento de la tienda virtual o cambiar las existentes;
  3. En caso de necesidad de modificar las Condiciones de Servicio, el Vendedor informará a los Clientes del tipo y la naturaleza de los cambios introducidos, enviándoles la versión modificada de las Condiciones de Servicio a las direcciones de correo electrónico asignadas a sus cuentas a más tardar dentro de los 14 días antes de la implementación de los cambios previstos;
  4. En caso de contratos de carácter continuo (cuenta, boletín, etc.), las Condiciones de Servicio modificadas serán vinculantes para el Cliente, si este ha sido informado de los cambios y no ha desistido del contrato dentro de los 14 días posteriores a la fecha de notificación. Si el cambio de las Condiciones de Servicio resulta en la introducción de nuevas tarifas o el incremento de las tarifas existentes, el Cliente que sea un consumidor tendrá derecho a desistir del contrato;
  5. En caso de contratos distintos de los referidos en el apartado 4, los cambios de las Condiciones de Servicio no resultarán en la vulneración de los derechos adquiridos de los Clientes, sobre todo no afectarán los Contratos de Compraventa formalizados;
  6. A las cuestiones no establecidas en las Condiciones de Servicio y las Políticas se aplicarán las disposiciones de la ley vigente, incluidas las disposiciones del Código Civil polaco y la Ley de derechos de autor y derechos afines de 4 de febrero de 1994, y en caso de consumidores, también las disposiciones de la Ley sobre los derechos del consumidor de 30 de mayo de 2014.
  7. Normativas válida hasta el 17.03.2022 está disponible en: www.esus-it.es/Normativas-cterms-spa-1.html

    La presente normativas entra en vigor el 18.03.2022.

    Formulario de desistimiento del contrato Normativas-2022.pdf

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