Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

JBOF

( cantidad de productos: 38 )
Clasificación

JBOF - ¿Qué es?

JBOF (Just a Bunch of Flash) es una solución de servidor moderna que permite el uso de unidades de estado sólido (SSD). El nombre recuerda al de JBOD (Just a Bunch of Disks), que son plataformas de discos duros con varias unidades, las más habituales en un rack. JBOF es una plataforma de servidor adecuada para crear un gran espacio de almacenamiento, pero es una solución mucho más eficiente y rentable que el uso de discos duros.  

Las unidades SSD funcionan de forma más eficiente gracias al uso de la tecnología de memoria Flash. Por ello, pueden servir de apoyo a las salas de servidores de las grandes empresas, donde son útiles tanto el gran espacio de almacenamiento de datos como la capacidad de acceder y escribir información con rapidez. Aunque las SSD no ofrecen una capacidad tan grande como los discos duros, con JBOF no hay restricciones para combinarlas en grandes grupos de discos RAID.

De este modo, es posible crear un servidor optimizado que pueda albergar muchos TB de información y que, al mismo tiempo, responda eficazmente a las solicitudes de lectura y escritura en tiempo real, mejorando así la eficiencia operativa. 

Just a Bunch of Flash [JBOF]: ¿merece la pena utilizar estas soluciones de servidor? 

Las unidades SSD, aunque no ofrecen tanto espacio de almacenamiento de datos, son mucho más resistentes a los daños mecánicos que las HDD. Esto se debe a que las unidades de estado sólido no dependen de piezas móviles y, al no utilizar platos magnéticos, se reduce la posibilidad de daños. Una ventaja adicional del uso de las unidades SSD es su funcionamiento silencioso, que puede resultar muy conveniente, ya que la acumulación de dispositivos ruidosos suele requerir la insonorización de las salas de servidores situadas cerca de los lugares de trabajo.  

Las tecnologías SSD funcionan más rápido gracias al uso de la memoria Flash. Esto hace que el JBOF sea adecuado para un uso en el que no sólo es importante un gran espacio de almacenamiento de datos, sino también una respuesta rápida del servidor para que la base de información pueda ser accedida en tiempo real, por múltiples usuarios.  

Una SSD también es una buena solución desde el punto de vista económico: consume mucha menos energía que un disco duro. De este modo, un servidor que deba funcionar de forma continua durante muchos años será eficiente desde el punto de vista energético. Las SSD son, por su diseño, la mejor solución moderna para los ordenadores portátiles y, más recientemente, también han sido reconocidas como componentes de los servidores. 

Almacenamiento JBOF de NVMe

NVMe es una solución escalable y de muy alto rendimiento para las plataformas de servidores SSD (JBOF). La interfaz NVMe permite que los dispositivos NVMe se conecten a los servidores a través de un conector PCIe 3 o 4, lo que significa que los servidores NVMe están maximizados para el uso de SSD. Mejoran el rendimiento general del servidor y permiten una conectividad excepcionalmente rápida, mejorando la eficiencia de toda la plataforma.  

Si busca una solución de servidor moderna que satisfaga las necesidades de su empresa, ofrecemos plataformas con hasta 24 unidades y 184 TB de capacidad. Esto significa que puede crear fácilmente una sala de servidores de alto rendimiento que puede ampliarse con facilidad. Gracias a la tecnología Flash, el uso del servidor será rápido y eficiente, y su vida útil aumentará en relación con el uso de JBOD.  

Cabe recordar que el JBOF es una solución energéticamente eficiente y silenciosa, por lo que es adecuado para crear una sala de servidores moderna que durará muchos años. El JBOF es la solución perfecta si desea conservar la capacidad de reparar o sustituir rápidamente los componentes, así como de añadir nuevos componentes si necesita ampliar con unidades adicionales u otros componentes. 

Cuando elige JBOF de nuestra gama, obtiene un hardware de la más alta calidad, para el que damos una garantía de cinco años. Just a Bunch of Flash es una plataforma de servidores que está ganando popularidad y se utiliza cada vez más en las empresas del sector informático. Si no está seguro de qué equipo satisfará sus necesidades y funcionará mejor en su empresa, escríbanos: nuestros especialistas le asesorarán profesionalmente y le ayudarán a elegir el equipo.

pixel