Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR4 SODIMM

( cantidad de productos: 221 )
Clasificación

Memoria RAM DDR 4 - esus-it.es

La memoria RAM (Random Access Memory) es un componente clave necesario para el funcionamiento de cualquier ordenador o portátil. Debido a la variedad de modelos disponibles, es necesario saber qué dado de memoria será adecuado para su dispositivo. Los dados de memoria RAM basados en el estándar DDR4 son muy populares. Se caracteriza por su alta eficiencia energética y su gran ancho de banda. El voltaje de 1,2 V del estándar de memoria RAM DDR4 permite reducir considerablemente el consumo de energía necesario para el funcionamiento del subconjunto, por lo que este tipo de dados se utiliza con mayor frecuencia en soluciones para servidores.

DDR4 para portátiles/notebooks

La placa base de tu portátil tiene un número específico de ranuras para dados de memoria RAM SO-DIMM declarado por el fabricante. Si decides añadir o sustituir los huesos de la RAM, puedes mejorar el rendimiento de tu equipo. A la hora de elegir una memoria RAM adicional, hay que tener en cuenta la compatibilidad de los componentes con la placa base y la velocidad de reloj de la memoria RAM actual. Vale la pena recordar que algunos tipos de ordenadores portátiles se caracterizan por el hecho de que los huesos de RAM están montados permanentemente en la placa base - están soldados, por lo que en estos casos las sustituciones suelen ser antieconómicas.

En la actualidad, el estándar DDR4 también se utiliza popularmente en los ordenadores portátiles, aunque en un principio, debido a la eficaz aceleración de la unidad, se utilizaba principalmente en los dados destinados al uso en servidores. Este tipo de memoria RAM también puede instalarse en dispositivos cuya CPU sólo tiene una ranura.

¿Quién necesita dados DDR4? Este estándar mejora el rendimiento de su hardware, y una memoria RAM de suficiente capacidad le resultará ciertamente útil si utiliza su portátil para fines profesionales, contenidos multimedia o los que sirven como estaciones de trabajo móviles. Al utilizar la memoria RAM DDR4, tu portátil será más rápido y eficiente desde el punto de vista energético.

¿Cuál es la diferencia entre DDR4 y DDR 3?

Las principales diferencias entre los estándares DDR3 y DDR4 incluyen el voltaje necesario. La DDR4 admite 1,2 V y es una versión de bajo consumo, ya que el estándar anterior se basa en un voltaje de unos 1,5 V. La DDR4 funciona a una velocidad de hasta 3200 MHz, lo que supone casi el doble de velocidad que la DDR3. Otra diferencia significativa es la capacidad máxima: en los dados DDR3 es de 16 GB, mientras que los DDR4 pueden manejar 128 GB. También cabe mencionar que los dados de RAM DDR4 procesan los datos dos veces más rápido que el estándar DDR3.

Si buscas lo mejor, consulta los componentes de gran capacidad que funcionan en modo de doble canal. Una mayor frecuencia de reloj combinada con una latencia CL suficientemente baja hará que tu dispositivo funcione lo más rápido posible. La memoria RAM DDR4 disponible en nuestra oferta hará frente al trabajo diario con grandes cantidades de datos.

pixel