Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR3 ECC

( cantidad de productos: 341 )

Memoria RAM DDR3

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de cualquier ordenador. El hueso de la RAM debe ser compatible con la placa base del equipo. Con un cierto número de ranuras de la placa base, puede aumentar fácilmente el rendimiento de su ordenador añadiendo o sustituyendo un hueso de RAM. La DDR3 es la sucesora de la tecnología DDR2: el estándar DDR3 admite la memoria RAM con un consumo de energía relativamente menor que la DDR2, por lo que se puede hablar de un ahorro relativo. Los dados de RAM DDR3 funcionan a unos 1,5 - 1,35 voltios.  

DDR3 es un estándar que supone la construcción de dados de RAM en un tipo específico - es ligeramente inferior al de DDR4 y por lo tanto contiene exactamente 240 pines. Vale la pena saber que la elección de los dados de RAM en un estándar específico se verifica por la placa base del ordenador en particular - si su diseño prevé el uso de DDR3 RAM, ningún otro estándar será compatible.  

Las memorias DDR3 ofrecen una capacidad considerable y una velocidad importante, por lo que ofrecen muchas ventajas respecto a las DDR o DDR2. Sin embargo, se mencionan repetidamente las desventajas de la DDR 3, entre las que se encuentra la elevada relación CL en comparación con el estándar anterior. Sin embargo, es cierto que, debido al aumento de la frecuencia de reloj, el parámetro CL en sí mismo es a veces engañoso, porque en relación con las capacidades reales de los dados DDR3, la latencia se compara con la de DDR2.

DDR3 ECC: ¿qué es?

La memoria RAM DDR3 ECC está equipada con un módulo de código de corrección de errores ECC. Éste mantiene la estabilidad del sistema, pero afecta a la velocidad de los dados de RAM. Por lo tanto, los dados ECC se recomiendan principalmente para aplicaciones de servidor, en las que es importante un funcionamiento estable y continuo, y no necesariamente una rápida sincronización del módulo de RAM.

ECC (Error Correction Code), no es más que un sistema de corrección de errores dentro de los bits de datos. Caracteriza a los dados RAM con un bus de datos ampliado. Como resultado, los llamados bits de control, es decir, los bits redundantes, se envían junto con los paquetes de datos para permitir la corrección por medio de la corrección de errores simple o doble. El funcionamiento de la memoria RAM DDR3 ECC influye en el funcionamiento estable de los sistemas allí donde se requiere un funcionamiento continuo y fiable del ordenador, es decir, principalmente en el caso de estaciones de trabajo y servidores. 


Sin embargo, si buscas una memoria RAM adecuada para su uso en un PC o portátil, vale la pena elegir una sin el módulo ECC. Por desgracia, el sistema de corrección de errores de bits puede ralentizar el rendimiento de los dados RAM, por lo que no será lo mejor para los ordenadores utilizados para el trabajo. En este caso, la estabilidad no es tan importante como la respuesta rápida del sistema, por lo que merece la pena renunciar a la RAM ECC en favor del rendimiento. La situación es diferente en el caso de los servidores, en los que el funcionamiento continuo y estable es primordial, y cualquier error puede afectar al funcionamiento de un servidor que soporte muchas unidades personales, paralizando así el trabajo a gran escala.

¿Qué tipo de memoria DDR3 ofrecemos?

Nuestra gama incluye dados de memoria RAM DDR3 de fabricantes conocidos como HP, Kingston, HPE, Micron y Hynix. También encontrará dados populares de Samsung y Goodram. Merece la pena saber cómo elegir el dado de RAM adecuado a sus necesidades para influir en el rendimiento de todo su ordenador. ¿Qué hay que comprobar al elegir una nueva memoria RAM DDR3? 

En primer lugar, preste atención a la capacidad: para las aplicaciones de servidor, vale la pena elegir una memoria RAM con el mayor espacio posible. En nuestra gama, encontrará las que ofrecen entre 2 GB y 8 GB de capacidad total. Además, la frecuencia de reloj también es importante. Por regla general, cuanto más alta, más rápido funciona el sistema, pero en el caso de los servidores, no importa tanto. Si tiene que elegir entre una memoria DDR3 ECC de mayor capacidad y menor frecuencia de reloj y otra de menor capacidad pero mayor frecuencia de reloj, elija la primera opción.  

Ten en cuenta también el indicador CL - latencia CAS - cuanto menor sea su valor, menor será la latencia de la RAM seleccionada. Elige los dados de RAM DDR3 ECC que se adapten a tus necesidades y disfruta de los mejores componentes de calidad con una garantía de varios años.

pixel