Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

DDR5 NON-ECC

( cantidad de productos: 43 )

Memoria RAM DDR5

La memoria RAM es uno de los componentes clave de su ordenador que debe ser compatible con la placa base de su dispositivo. Con un cierto número de ranuras de la placa base, puede aumentar fácilmente el rendimiento de su ordenador añadiendo o sustituyendo una matriz de RAM. La DDR5 es la sucesora de la tecnología DDR4, por la que se ha esperado bastante tiempo. Sin embargo, los nuevos dados de RAM se han creado pensando en el futuro, por lo que para aprovecharlos, tu hardware debe estar equipado con una placa base de última generación. 

DDR5 frente a DDR4: ¿cuál es la diferencia?

Los dados de memoria RAM DDR4 son actualmente la versión más popular de la memoria RAM, que presenta una buena combinación de rendimiento clave y eficiencia energética. Se caracteriza por una mayor frecuencia de reloj, de hasta 3200 MHz, y un buen ancho de banda, al tiempo que se reduce el consumo de energía al rango de 1,05-1,2 V. Los dados DDR4 con el parámetro CL (latencia CAS) más bajo posible garantizan una latencia mínima en relación con el tiempo que transcurre desde el envío de una solicitud hasta la lectura de los datos. 

La DDR5 es la última tecnología que implica el aumento del rendimiento del hardware. Por ello, ha empezado por aumentar los canales de comunicación. Los dados de RAM DDR4 tenían cada módulo asignado un único canal, en los dados DDR5 son de doble canal, suponiendo el mismo ancho de banda de transferencia de datos. Con esta solución, en lugar de utilizar un hueso de doble canal DDR4, puedes utilizar un único hueso DDR5. Si, por el contrario, te decides por la DDR5 de doble canal, ganarás un modo de cuatro canales que antes no estaba disponible en las soluciones estándar.  

Los dados DDR4 podían contar con ECC -Código de Corrección de Errores-, que permitía capturar en tiempo real los errores dentro de los bits y sustituirlos, contribuyendo así a la estabilidad del hardware, lamentablemente a costa del rendimiento. Los dados DDR5 también ofrecen la posibilidad de elegir entre versiones sin ECC o con ECC, según el uso que se les quiera dar. 

Memoria DDR5: ¿qué parámetros ofrece?

La nueva tecnología de memoria RAM DDR5 es una revolución muy esperada. En primer lugar, los dados DDR5 ofrecen capacidades significativamente mayores: hasta 2 TB en total. La frecuencia de reloj de los dados DDR5 llega hasta los 7200 MHz. Los nuevos dados de RAM están equipados con conectores de 288 pines. Sin embargo, un mayor rendimiento implica una mayor generación de calor, por lo que los dados de RAM DDR5 pueden tener disipadores adecuados para garantizar una buena refrigeración pasiva.  

La eficiencia energética en el caso de la DDR5 se ha incrementado con respecto a la versión de la memoria RAM DDR4: los dados funcionan a 1,1 V, lo que los hace adecuados para aplicaciones de servidor en las que el funcionamiento continuo y a largo plazo del dispositivo requiere una optimización de la energía. Uno de los parámetros más importantes de la memoria RAM es la CL (latencia CAS), que indica el tiempo que transcurre entre el envío de una petición y la lectura de los datos.

¿Quiere instalar una memoria RAM en su dispositivo, pero no está seguro de cómo elegir una nueva RAM DDR5? Escríbenos: nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a elegir el módulo adecuado.

pixel