Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

CONTROLADORES

( cantidad de productos: 236 )
Clasificación

Controladores de almacenamiento: ¿cuándo son útiles?

Las controladoras de disco duro internas conectadas de fábrica a los procesadores pueden resultar insuficientes cuando es necesario ampliar los recursos de almacenamiento del servidor o crear una matriz de discos. Los fabricantes ofrecen controladores en forma de tarjetas independientes con salida al conector PCI Express. Si busca la solución adecuada para los componentes de su ordenador, consulte nuestra gama de controladores de memoria. 

Puede ocurrir que las placas base más antiguas sólo tengan un conector de tipo SATA. Esto es problemático para aquellos que quieran overclockear las capacidades del ordenador y conectar un disco duro más potente con un conector M.2, en cuyo caso no es físicamente posible cambiar los componentes o simplemente tener más unidades. En este caso, hay que crear un puerto adecuado conectando controladores de almacenamiento. 

Los controladores de disco también son útiles si necesitas crear una matriz de discos. Esto suele ser para mejorar el rendimiento del hardware, aumentar el espacio en disco o mejorar la seguridad de los datos. 

Matriz de discos y controladores de almacenamiento pertinentes

Si su servidor carece de interfaces disponibles para conectar discos adicionales, o si necesita protección adicional y acceso a los datos críticos, debe utilizar la tecnología RAID en combinación con los controladores de memoria adecuados. Nuestra gama incluye controladores que le ayudan a crear un espacio de memoria eficiente, visto como un conjunto lógico en la tecnología RAID 0. 

Si el objetivo de una controladora de memoria es aumentar la seguridad del almacenamiento de datos, resultarán útiles los modelos adaptados a la tecnología RAID 1, que crea la llamada copia en espejo. Para los servidores, merece la pena invertir en controladoras de almacenamiento con más puertos: nuestra oferta incluye controladoras con hasta 10 discos. Las más populares son las controladoras para soluciones SATA/SAS en combinaciones RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 0+1 y RAID 1+0.

Controladores de memoria: ¿cómo encontrar el modelo adecuado?

Nuestra gama incluye controladoras de disco duro de las familias SmartArray y MegaRAID, que admiten interfaces SAS, SATA o NVMe. Además de las controladoras con el tipo de bahía PCIe más común (perfil bajo), ofrecemos controladoras con tipo modular a/b/c, así como Mezzanine Card. 

Encontrará controladores de memoria con conectores internos del tipo SFF-8487 y los populares SFF-8644 (Mini-SAS HD), SFF-8654 (SlimSAS) y controladores PCIe para conectar la unidad.  Las controladoras con conectores externos SFF-8088, comúnmente denominadas Mini-SAS, son adecuadas para conectar unidades externas y matrices de discos externas. A la hora de elegir una controladora, le recomendamos que preste atención al parámetro Cache, especialmente importante en los servidores. Además de los controladores, nuestra oferta también incluye HBA (adaptador de busto de host), que se utiliza para conectar varios dispositivos entre sí.

pixel