Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

INTERRUPTORES (SWITCH)

( cantidad de productos: 728 )
Clasificación

Switch: ¿qué es y cuándo es útil?

Un switch es un dispositivo de red que conecta segmentos de red. Funciona recibiendo, intercambiando, procesando y transfiriendo datos entre dispositivos de red como routers, ordenadores, servidores, cámaras IP, puntos de acceso o impresoras. Los conmutadores se componen de una fuente de alimentación y varios conectores RJ-45 y, en mejores versiones, también de puertos SFP o SFP+.

Los switchs son útiles sobre todo en redes informáticas complejas, por ejemplo, en grandes empresas o en los cada vez más populares sistemas domésticos inteligentes. Pueden utilizarse para necesidades personales, si se necesita crear una LAN doméstica tolerante a fallos o para aumentar la conectividad de muchos dispositivos domésticos a la red. 

Soluciones de red - tipos

La división más sencilla y general de los conmutadores se realiza según los criterios de gestionabilidad. Los switches no gestionados son el tipo de dispositivo más sencillo: no tiene opciones de configuración, sólo requiere alimentación y conexión de los dispositivos de red seleccionados. Los switches gestionados permiten la configuración en el ámbito del filtrado de direcciones IP, la redundancia de las conexiones entre dispositivos (creación de bandas de comunicación adicionales, para garantizar una mayor fiabilidad y rendimiento de la red), o la creación de vlans. 

Los conmutadores de red pueden tener además puertos PoE (Power over Ethernet), que alimentarán los dispositivos de red. Los conmutadores están disponibles en dos tipos de carcasa: RACK, que ofrece la posibilidad de montaje en un rack de servidores, y DESKTOP, que es un formato de carcasa independiente.  

Nuestra oferta incluye switches con diferente número de puertos - de 4 a 50, para que pueda ajustar el tipo de dispositivo a sus preferencias y supuestos relacionados con el desarrollo de la red. Merece la pena comprobar cuántos puertos soporta un determinado conmutador PoE y tiene puertos de tipo SFP. El SFP es una especie de microtransmisor-receptor que se conecta a los conectores de los dispositivos de red. Permite ampliar la funcionalidad de un determinado dispositivo con estándares de comunicación adicionales; por este motivo, este módulo suele denominarse transceptor SFP.

Switch - ¿qué puede encontrar en nuestra oferta? 

Elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades. En nuestro surtido encontrará conmutadores de red de fabricantes conocidos y respetados: HPE, NETGEAR o Zyxel. Ofrecemos los mejores componentes, que resultarán útiles tanto en grandes empresas como para su uso en hogares, tanto para construir una cómoda red de dispositivos como para crear complejos sistemas de gestión domótica. Los sistemas de red requieren dispositivos probados para funcionar correctamente, así que si tiene alguna duda sobre la elección de los equipos, llámenos. Nuestros consultores le asesorarán de forma profesional.

pixel