Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

MÓDULOS SFP

( cantidad de productos: 294 )
Clasificación

¿Qué es un módulo SFP? 

Los módulos SFP son un tipo de módulo transceptor que amplía los dispositivos de red con puertos de comunicación adicionales, por ejemplo, un conector óptico o un conector RJ45. Permiten conectar, por ejemplo, tarjetas de red con conmutadores a través de fibra óptica, lo que permite lograr una transmisión de datos estable y posiblemente rápida entre los dispositivos de una red local.

El uso de insertos SFP tiene muchas ventajas que hacen que los dispositivos de red sean más versátiles en comparación con los puertos de comunicación integrados. Una de las mayores ventajas de utilizar un inserto SFP es que puedes configurarlo como quieras en función del tipo de red (basada en fibra o en par trenzado) con la que quieras comunicarte.

SFP: ¿qué es y para qué sirve?

Los insertos SFP se utilizan en dispositivos de red que tienen un puerto SFP. De este modo, se puede utilizar un módulo de este tipo y ampliar la función del dispositivo de red correspondiente con interfaces adicionales. Los insertos SFP permiten, por ejemplo, la conversión de una señal eléctrica en una señal óptica, de modo que se puede lograr una comunicación sin pérdidas entre los dispositivos de red y, al mismo tiempo, aumentar el alcance de una determinada red.

El módulo SFP es un elemento de conexión esencial en el caso de las redes de fibra óptica y se utiliza, entre otras cosas, para conectar convertidores de medios (de eléctricos a ópticos) y otros dispositivos de comunicación como conmutadores de red (switch) con cables de fibra óptica.

Tipos de módulos SFP

En nuestra oferta encontrará muchos tipos de insertos que admiten diferentes tipos de interfaces, como GBIC, RJ-45, SFP, SFP+, QSFP+, QSFP28 que permiten la comunicación con velocidades de 1 Gb/s, 10 Gb/s, 20 Gb/s, 25 Gb/s, 40 Gb/s, 100 Gb/s y que funcionan a distancias que van desde unas decenas de metros hasta incluso 80 km. Los insertos más populares son SFP (1 Gbps) y SFP+ (10 Gbps). Los insertos RJ45 amplían un dispositivo de red con un puerto RJ45, que tiene un ancho de banda de 1 Gbps.

Los módulos también pueden distinguirse en función del tipo de conector - actualmente el más común es el LC (Little Connector) que coopera con la fibra óptica multimodo (MM) y monomodo (SM), el conector SC es característico para GBIC - también coopera con la fibra óptica de 2 fibras (MM) y 1 fibra (SM). Los conectores MPO y MPT son conectores multifibra de alta densidad que se utilizan en módulos que funcionan a velocidades de 40Gb/s y superiores - nuestra oferta incluye módulos QSFP+ y QSFP28 con este tipo de conector.

pixel