Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

CPUS INTEL XEON

( cantidad de productos: 1605 )
Clasificación

Procesadores Intel Xeon: ¿qué debe saber?

Xeon - una línea de procesadores Intel, producidos pensando en soluciones para servidores, por lo que se diferencian de los procesadores típicos utilizados en los ordenadores personales. En primer lugar, se supone que trabajan de forma continua, desde el momento de la puesta en marcha, de acuerdo con los supuestos de funcionamiento del servidor. Son procesadores a prueba de fallos, pero requieren una refrigeración adecuada.

Los Intel Xeon se han despojado de los componentes redundantes utilizados popularmente en los procesadores de uso doméstico en favor de una amplia tecnología para soportar grandes conjuntos de datos. Admiten tecnologías diseñadas para servidores, como la RAM de servidor ECC (Código de Corrección de Errores), que se diferencia de la RAM típica por su bus de datos ampliado y la función de enviar un código de control junto con los datos. Dicho código detecta los errores de transmisión y la propia RAM ECC garantiza una estabilidad óptima del sistema para los servidores. Además, el procesador Xeon para servidores incluye más núcleos con tecnología Hyper-Threading, que permite soportar más hilos dentro de un mismo núcleo.

Procesador de servidor Xeon: ¿cuál elegir?

A la hora de decidir qué procesador de servidor comprar, verifique las necesidades de su empresa. Para las pequeñas empresas que buscan un almacenamiento de datos óptimo, un procesador de servidor Xeon de la serie Bronze es la mejor opción. Se trata de procesadores relativamente baratos pero fiables que pueden soportar hasta 8 núcleos y hasta 1,5TB de RAM. Cuentan con hasta 11 MB de memoria caché efímera, lo que mejora el rendimiento de los datos. A diferencia de otros procesadores Intel Xeon, no funcionan con la tecnología Hyper Threading, por lo que se recomienda su uso en pequeñas empresas.

Para los sectores de gestión de almacenamiento más grandes, recomendamos elegir los Intel Xeon de la familia Silver, todos los cuales pueden funcionar en una configuración de doble procesador. Contienen hasta 12 núcleos y cuentan con una mayor memoria caché. Para aquellos que buscan una solución realmente buena para servidores grandes, recomendamos los procesadores Intel Xeon en la versión Gold. Con 6 TB de RAM, hasta 22 núcleos y 30 MB de memoria Cache, son soluciones tecnológicas que proporcionan un rendimiento y una seguridad de datos de muy alto nivel.

Los procesadores Intel Xeon Platinum son la serie de la marca Intel para tareas especiales. Funcionan en configuración multiprocesador (8 y más), tienen hasta 28 núcleos y más de 38 MB de RAM. Resultarán útiles en empresas especializadas que basan su actividad en el ámbito informático, donde cuenta la máxima fiabilidad y la posibilidad de ampliar el equipo. Si tiene dudas sobre la elección de un procesador de servidor, escríbanos: nuestros consultores le asesorarán profesionalmente y le ayudarán a elegir la mejor CPU para su servidor.

pixel